Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Escena-Pelleas-et-Melisande-MaestranzaComentarios previos: Pelléas et Mélisande en el Teatro de la Maestranza
Comentarios previos: Amadigi di Gaula en Barcelona y Madrid
Por Publicado el: 07/03/2022Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos: Rigoletto en Málaga

RIGOLETTO (G. VERDI)

Teatro Cervantes de Málaga

Sigue el Teatro Cervantes ofreciendo una programación dedicada a la ópera, que no es muy numerosa, pero mantiene el interés de los aficionados locales. En esta ocasión el título que ha programado es el de la obra maestra de Giuseppe Verdi, Rigoletto, que subirá al escenario tras las representaciones de Tosca del pasado mes de noviembre. Todavía quedan más títulos por ofrecerse en esta temporada, como son Il Trovatore en mayo y Diálogos de Carmelitas en junio.

Escena-Rigoletto.-Teatro-Cervantes-de-Malaga

Escena Rigoletto. Teatro Cervantes de Málaga

En lo que se refiere a Rigoletto, hay que decir que algunos de los integrantes del reparto ofrecen interés, lo que es una buena noticia.

Dirección Musical

Corre a cargo del director mallorquín José María Moreno, que ya dirigió en Málaga hace unos 3 años otra ópera de Verdi, como es La Traviata, y con buenos resultados. Es actualmente el director titular de la Orquesta Filarmónica de Málaga, que es justamente la que estará a sus órdenes en el foso del Teatro Cervantes. La parte coral corre a cargo del Coro de Ópera de Málaga.

Reparto Vocal

Rigoletto

Es sin duda el gran atractivo de estas representaciones, ya que su intérprete es el onubense Juan Jesús Rodríguez, uno de los escasos barítonos verdianos de la actualidad. En estos días está teniendo un buen éxito como protagonista de la ópera El Gato Montés en el Teatro Maestranza de Sevilla. En un par de meses podremos verle en Bilbao como Gusmano en la Alzira de Verdi, una de sus óperas menos representadas.

Gilda

Corre a cargo de la soprano Sabina Puértolas, que es toda una garantía en este personaje. Acaba de tener un buen éxito como la protagonista de la Manon de Massenet en Jerez de la Frontera. Se encuentra en un momento muy dulce, que le está haciendo llevar adelante una importante carrera.

sabina-puertolas

Sabina Puértolas

Duca

Es su intérprete el tenor ruso Alexey Tatarintsev, a quien nunca he escuchado ni creo que haya cantado ópera en nuestro país. Mi información es que fue quien acompañó a Juan Jesús Rodríguez hace unos meses en el Rigoletto de Luxemburgo, donde se habló de una voz de calidad y una interpretación del personaje del Duca un tanto corta.

Sparafucile

Corre a cargo del bajo español Felipe Bou, que no necesita muchas presentaciones. Siempre cumple, aunque no mucho más que eso. Viene de cantar la parte de Nourabad en Los Pescadores de Perlas de Oviedo.

Producción Escénica

Es la producción de Francisco López, procedente del Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera, donde se estrenó hace 10 años. Posteriormente, se pudo ver también en algunos otros teatros españoles, como es el caso del Teatro Municipal de Palma de Mallorca. El regista lleva la trama al final de la segunda Guerra Mundial y las críticas la recibieron bien, hablando de un trabajo atractivo y fiel al libreto.

Habrá dos representaciones de la ópera los días 11 y 13 de marzo de 2022. José M. Irurzun

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-
banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa