Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Bayreuth primera piedra hace 150 años
vangelisFallece el compositor Vangelis a los 79 años
Por Publicado el: 24/05/2022Categorías: Sin categoría

Comentarios previos: Il Trovatore en Mahón

IL TROVATORE (G. VERDI)

Teatro Principal de Mahón

Mahón continúa ofreciendo algunas óperas todos los años y en esta temporada cerrará con Il Trovatore, de Giuseppe Verdi, después de haber representado en el mes octubre Il Barbiere di Siviglia, de Rossini. Llama la atención que estas funciones de la ópera de Verdi coinciden en fechas con las programadas en Málaga.

No se pueden esperar repartos de relumbrón en Mahón, pero el reparto tiene algunos atractivos, que son dignos de interés. 

Dirección Musical

Corre a cargo del director italiano Giuseppe Finzi, que no es la primera vez que dirige ópera en Mahón, ya que aquí estuvo al frente hace 7 años de la Carmen de Bizet y las críticas fueron positivas para su lectura. Le hemos visto en otros teatros españoles, como en Sevilla y Barcelona. Precisamente, en el Liceu le pude ver dirigiendo la Hija del Regimiento, cuando su dirección no me pareció más que eficaz. Viene de dirigir en Cagliari otra ópera de Verdi, como es Ernani, y las críticas han sido positivas también.

Giuseppe Finzi

A sus órdenes estarán la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares y el Coro de los Amigos de la Ópera (Coro Intermezzo).

Reparto Vocal 

Manrico

Es su intérprete el tenor mejicano Arturo Chacón Cruz, bien conocido por los aficionados españoles, ya que ha cantado en numerosas ocasiones en nuestro país. El año pasado cantó este mismo rol en Las Palmas, donde tuvo una buena actuación. Le vi por última vez hace algo más de 2 años en el Palau de Les Arts de Valencia, donde cantó la parte de Ismaele en el Nabucco verdiano.

Arturo Chacón-Cruz

Leonora

Estuvo anunciada la soprano italiana Roberta Mantegna, a quien tuve ocasión de ver hace 3 años en Valencia en otra ópera de Verdi, I Massnadieri, donde su actuación quedó por debajo de lo que yo esperaba. A última hora parece que ha cancelado y será sustituida por la soprano americana Jennifer Rowley, a quien tuve ocasión de ver en una ocasión en diciembre de 2020 como Amelia Grimaldi en Simón Boccanegra y la impresión fue francamente buena, con voz atractiva y buena cantante. Cantó hace 2 años en el Liceu como Aida en una sustitución y las críticas fueron también positivas.

Azucena

Es la mezzo soprano italiana Silvia Beltrami, a quien no he visto sino en una ocasión y fue hace 12 años. Cantó el rol de Melibea en la ópera Il Viaggio a Reims de Rossini en el Teatro Real y entonces la impresión fue positiva. Su última actuación en nuestro país fue en octubre de 2020 y fue también en el Teatro Real, donde cantó la parte de Ulrica en Un Ballo in Machera, siendo positivas también las críticas.

Conde Luna

Es el barítono italiano Ernesto Petti, a quien no he tenido ocasión de ver todavía. La temporada pasada cantó en Oviedo la parte de Nabucco en la ópera de Verdi y parece que lo hizo bien.

Producción Escénica

Lleva la firma de Massimo Gasparon, bien conocido en nuestro país, donde tantas veces ha sido ayudante de su maestro, Pier Luigi Pizzi. No conozco la producción ni tengo noticias de la misma. En cualquier caso, Gasparon siempre ha sido respetuoso con los libretos y no pretende ser original, como hoy parece que se estila entre sus colegas de profesión. 

Habrá dos representaciones los días 27 y 29 de mayo de 2022. José M. Irurzun

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22