Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Presentación del CD 'Yo soy la locura 2' de Raquel Andueza
Berganza abre lecciones magistrales en la ESRS
Por Publicado el: 25/10/2015Categorías: Noticias

Concierto gratuito en la Almudena

V CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA DE JESÚS – CICLO DE MÚSICAS MÍSTICAS

El próximo martes 27 de octubre a las 20:00 se ofrecerá un concierto en la Catedral de la Almudena de Madrid, organizado por la Fundación V Centenario Santa Teresa de Jesús y GRCArtists, y patrocinado por Seguros Santalucía. Será un concierto de entrada gratuita con el siguiente programa:

Capriccio Stravagante….C. Farina

Imitazione delle Campane….J.P. von Westhoff

4 movimiento del Concierto para violín en La Mayor….G. Tartini

Imitazione del Liuto….J.P von Westhoff

Crucifixus….A. Lotti

Pan divino….F. Guerrero

Il Lamento d’Arianna….C. Monteverdi

Battalia à 9….H. Biber / arr. M. Pannaría

Ensemble Praeteritum

Pablo Suárez, concertino – director

Laura Delgado y Mari Carmen Jiménez, violines

Paula García, viola

Marco Pannaría, violoncello

Laura Asensio, contrabajo

Pedro Jesús Gómez, cuerda pulsada

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

El estilo barroco aparece en Italia de la mano de la Camerata Fiorentina, como una corriente imparable de cambio e innovación desde el renacimiento precedente, pretendiendo devolver a éste la que se consideró como su “esencia perdida”.

El Ensemble Praeteritum, bajo la dirección de Pablo Suárez, presenta en esta ocasión un asombroso programa donde se combinan algunas de las más audaces obras barrocas, que son sólo una mínima muestra del vendaval de cambio e innovación que supuso el estilo fundado por J. Peri, C. Monteverdi, G. Caccini o V. Galilei, entre otros, bajo el mecenazgo de G. di Bardi. 

Ensemble Praeteritum es un conjunto instrumental creado por el violinista Pablo Suárez Calero en 2011. Uno de sus principales objetivos es la búsqueda de la novedad en la manera de afrontar la música. Por medio de fuertes contrastes dinámicos y expresivos, improvisaciones, cadencias, recitativos y una búsqueda constante de colores en el sonido, el Ensemble trata de interpretar la partitura creando una belleza especial y personal destinada puramente al disfrute del público.

Desde su creación, ha actuado en los principales festivales de Madrid, Castilla la Mancha, Castilla y León, Asturias y Andalucía, como la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, el Festival de Música Sacra de Madrid, el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid, la Catedral Magistral de Alcalá de Henares, el Festival Internacional de Música de Toledo, la Feria de las Artes Escénicas de Castilla la Mancha, el Ciclo de Música de la Universidad de Sevilla.

En diciembre de 2014, el Ensemble Praeteritum sacó a la venta su primer cd con el sello discográfico QTV Classics: Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi versión “senza fine”. Una particular versión en la que cada estación y movimiento están enlazados entre sí con cadencias al violín o a la tiorba, resultando una obra sin interrupción.

El pasado mes de febrero, el Ensemble interpretó esta versión en la galería “The Ballery” de Berlín.

En junio de 2015, el Ensemble Praeteritum creó su primer festival en la ciudad de Alcalá de Henares: I Festival de Música Praeteritum. Constituido por tres conciertos, contó con la colaboración de la mezzosoprano Marta Infante y el tiorbista Pablo Zapico.

Sus jóvenes integrantes han estudiado en España, Alemania, Italia y Bélgica con maestros de la talla de Nicolás Chumachenco, Ana Chumachenco, Salvatore Accardo, Igor Oistrakh, Tabea Zimmermann, Franco Gulli, Agustin Dumay, Jordi Savall, Igor Ozim, José Manuel Moreno, Manuel Barrueco, Esko Laine, Cuarteto Casals, Heime Müller, Diemut Poppen y Günter Pichler.

Entre los próximos proyectos del Ensemble, se encuentra la trilogía BLACK-WHITE- GREEN, un espectáculo musical y con un importante matiz teatral, que se estrenará en Madrid a partir de enero de 2016.

Ésta es nuestra web para que puedan ver la información completa del Ensemble Praeteritum: http://ensemblepraeteritum.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22