Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Perez-Floristan-Orquesta-Ciudad-de-Granada-Josep-Pons-c-Fermin-RodriguezCrítica: Josep Pons, la Orquesta Ciudad de Granada y Juan Pérez Floristán inauguran el Festival de Granada
Escena-Barberillo-de-Lavapies-c-Javier-del-RealCrítica: El barberillo de Lavapiés en el Teatro de la Zarzuela
Por Publicado el: 18/06/2022Categorías: En vivo

Crítica: Marc Soustrot dirige la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

Brahms, libre pero feliz

XXXII Temporada de conciertos. Programa: Sinfonías nº 3 en Fa mayor op. 90 y nº 4 en Mi menor op. 98, de J. Brahms. Director: Marc Soustrot. Lugar: Teatro de la Maestranza. Fecha: Jueves, 16 de junio. Aforo: Poco más de la mitad.

Marc-Soustrot-y-la-ROSS-c-Guillermo-Mendo

Marc Soustrot y la ROSS (c) Guillermo Mendo

¿Brahms el progresivo, como decía Schoenberg, o Brahms el clásico? ¿Hacía dónde mira la música del genio de Hamburgo, hacia la tradición o hacia el porvenir? ¿Abren sus partituras caminos o cierran con brillantez una etapa histórica?

Son los dilemas que desde siempre han pesado sobre la obra de Brahms y sobre los que Soustrot parece haber recapacitado a la hora de plantear su manera de concebir las dos últimas sinfonías. Y, tras la escucha de este espléndido concierto, da la impresión de que el maestro francés no ha querido tomar partido.

Para la tercera sinfonía optó por una aproximación complaciente, de suaves acentos desde la primera frase del Allegro con brio a la que le pudo faltar precisamente eso, brío e intensidad. El segundo motivo emergió con lentitud y en el desarrollo hubo momentos de caída de tensión. Pero en el resto de la obra el fraseo cuidado al máximo nos mostró la riqueza de temas y contratemas y, con la colaboración de una Sinfónica como en sus mejores momentos, se recreó en el precisosimo sonoro. La cuarta, en cambio, nos mostró al Brahms intenso y a un Soustrot que supo aquilatar las progresiones dinámicas y el fraseo poético. Para culminar con una soberbia passacaglia modelada con todo lujo de detalles. Andrés Moreno Mengíbar

Publicada el 16 de junio en el Diario de Sevilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-femap-2022

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22