Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

ELEGIDOS LOS GANADORES DEL VII CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO “ANTÓN GARCÍA ABRIL”
Llegan los festivales de primavera
Por Publicado el: 08/05/2010Categorías: En la prensa

El Festival de San Lorenzo de El Escorial calienta motores

El Festival de San Lorenzo de El Escorial calienta motores
07/05/2010 DOCE NOTAS
Última actualización 07/05/2010@15:14:43 GMT+1
El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial acogerá el Festival de Verano, organizado por la Comunidad de Madrid, una cita multidisciplinar de música, lírica y danza, que se desarrollará entre los días 26 de junio y 6 de agosto.
Este verano el festival presenta una variada oferta en torno a la música en concierto, tanto sinfónico como de piano solista, la danza y la lírica, representada con zarzuela y ópera. El festival también dedicará un ciclo a los más pequeños, con ofertas de danza, música y teatro especialmente para las familias.

El ciclo de conciertos prestará especial interés a los diferentes aniversarios de grandes compositores, tanto nacionales como internacionales: Albéniz, Schumann y Chopin son algunos de los protagonistas.

La inauguración del festival tendrá lugar el 26 de junio con el popular Carmina Burana, interpretado por la Orquesta y Coro de Radiotelevisión Española con su director titular Adrian Leaper.

La siguiente cita será el 9 de julio con el Concierto de Piano de Schumann, a cargo de la Orquesta de Castilla y León, dirigida por Eduardo Portal y con Enrique Pérez de Guzmán como solista. El 1 de agosto, la Orquesta de Cadaqués presentará una especial revisión de una de las obras maestras de Manuel de Falla, El Amor Brujo, con Estrella Morente como solista para la ocasión.

El piano solista es el otro gran protagonista del ciclo de conciertos. El primero de estos conciertos tendrá lugar el 16 de julio con la integral de la Iberia de Albéniz, interpretada por Gustavo Díaz Jerez. El día 17 de julio, de nuevo el piano, en este caso con un monográfico Chopin interpretado por el pianista Melvyn Tan.

Para finalizar el ciclo de conciertos de piano, el 23 de julio, Juan Carlos Garvayo presentará el ciclo Una Iberia para Albéniz, compendio de 12 encargos realizados por FEstclasica a sendos compositores españoles en los que se rinde un homenaje a Albéniz y a su obra magna, la Iberia.

También destacar el concierto de música de cámara, bajo el signo de Concierto Matisse protagonizado por Beatrice Newman, Lorna Davis y Kathryn Price como violonchelos,; Rafael Rivas, Charles Matthews, Julián Jimeno y Ana Guijarro al piano; Mariana Tudorova al violín y Josep Puchades a la viola con piezas de Taverner, Vivaldi, Gaos, Debussy, Turina o Consuelo Diez.

Grandes títulos de la ópera
La música escénica, que siempre ha tenido una especial presencia en este festival, viene representada en dos títulos operísticos fundamentales: Tosca de Puccini y Don Gil de Alcalá del Maestro Penella.

Tosca se presentará los días 22 y 24 de julio, dirigida por John Dew y bajo la batuta del maestro Miguel Ángel Gómez Martínez. Se trata de una produccion escénica de Karlsruhe que contará con solistas como Elisabette Matos o Joan Pons. Los días 30 y 31 de julio se podrá ver Don Gil de Alcalá, que contará con la batuta del maestro Miguel Roa y un joven elenco español en el que destacan, en los roles protagonistas, Jorge Elías, María Rey-Joly, Cesar Sanmartín y María José Suárez.

Ballets internacionales y grandes figuras de la danza española
La danza, en sus más variados estilos, tiene un especial protagonismo en esta edición del Festival de Verano. Desde montajes clásicos de títulos universales como El Corsario del Miami Ballet, que tendrá lugar los días 2 y 3 de agosto, a las compañías españolas, que tienen una importante representación, comenzando por el Ballet Victor Ullate Comunidad de Madrid que nos traerá Wonderland, su último montaje, los días 7 y 8 de julio. El 5 de agosto será el turno de la danza flamenca vista por el maestro Carlos Saura. Y no faltarán los nuevos valores, que tendrán su representación el 6 de agosto en Cayetana, su pasión, el primer montaje dirigido y protagonizado por Cecilia Gómez, bailarina del ballet de Sara Baras, acerca de la Duquesa de Alba.

Para los más pequeños y sus familias el Festival ha reservado los domingos por la mañana, una sesión especialmente pensada para que el público infantil descubra nuevos mundos de fantasía a través de la música y la danza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023