Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Viaje en memoria de las víctimas de La Rambla
Gould vuelve a la vida con sus Variaciones
Por Publicado el: 07/09/2017Categorías: Noticias

El Festival de Verbier premia a Alfredo Ferré

El Festival de Verbier premia a Alfredo Ferré

El festival de Verbier, que se celebra cada verano en esta localidad suiza, es uno de los más prestigiosos del mundo. En la edición de este año ha contado con la actuación de músicos como Sokolov, Janine Jansen, Eugene Kissin, Vadim Repin o Yuja Wang, entre otros.

El festival presta una especial atención a los mejores jóvenes músicos de todo el mundo que durante casi todo un mes participan en sus actividades. Este verano, tres jóvenes instrumentistas españoles fueron admitidos en la Academia del Festival: el pianista Alberto Cano, la violista Sara Ferrández y el chelista Alfredo Ferre.

Alfredo Ferre, de 22 años, fue galardonado al final del festival, y en reconocimiento a sus actuaciones en él, con el Prix Nicolas Firmenich, dotado con 10.000 € y compartido con el  chelista norteamericano Oliver Herbert.

Grandes músicos jóvenes han sido merecedores del Premio Nicolas Firmenich en anteriores ediciones, entre ellos el chelista español Pablo Ferrández, que lo recibió en 2011.

Afredo Ferre une este premio a otro importante reconocimiento internacional, el Primer Premio en el Concurso Antonio Janigro que recibió en 2016. A pesar de su juventud ha tocado en escenarios como el Auditorio Nacional de España, el Teatro Real de Madrid, el Liceo de Barcelona, Palau dels Arts de Valencia, el Auditorio de Alicante (ADDA), el Palacio de Festivales de Santander, Palacio Real de Madrid, Auditorio Nacional de Zagreb (Vatroslav Lisinski) o Auditorio Nacional de Santo Domingo (República Dominicana) y ha participado en festivales como Kronberg (Alemania), Encuentro de música de Santander o «Conques, La lumière du Roman», en Francia.

Alfredo Ferre ha sido dirigido por maestros como Zubin Mehta, Juanjo Mena, Gordan Nikolic, Pablo González o Günter Pichler y ha tocado junto a orquestas como Orquesta Sinfónica de la Radio de Croacia, Orquesta Escuela Superior de Música Reina Sofía, Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, Orquesta Juan Pablo Duarte de Santo Domingo, entre otras.

En la pasada temporada ha participado en conciertos como solista con la Orquesta Filarmónica de Málaga, interpretando el Concierto para violonchelo y orquesta de Schumann, con la Orquesta de la Radiotelevision de Croacia, el Zagreb Soloist ensemble y la Varazdin chamber orchestra.

Formado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde estudió con Natalia Shakhovskaya y Michal Dmochovski, y posteriormente con Iván Monighetti, actualmente amplía su formación en la Musik-Academie de Basilea donde realiza un Master en Performance con Iván Monighetti y Sol Gabetta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22