Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

ESTRENO MUNDIAL DE LA OBRA PARA PIANO LONTANANZAS DE ANTÓN GARCÍA ABRIL
Los Premios Líricos La razón abril 2006
Por Publicado el: 05/05/2006Categorías: En la prensa

El músico Abili Fort será el director técnico de la Orquesta del Palau de les Arts

El músico Abili Fort será el director técnico de la Orquesta del Palau de les Arts. Diario Levante 5 mayo 2006
J. R. S., Valencia

El ex viola de la Orquesta del Liceo de Barcelona y ex gerente de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares se perfila como el máximo candidato para asumir la dirección técnica de la futura Orquesta del Palau de les Arts cuya preselección de músicos acaba de ser concluida y dada a conocer por su director Lorin Maazel.

Abili Fort, un gestor reconocido en el mundo de la música por su experiencia y conocimientos, asumirá la gerencia de la orquesta valenciana, tras su paso en el mismo cargo por la Orquesta Sinfónica de Barcelona, agrupación que abandonó para hacerse cargo de la de las Islas Baleares hace algunos años, y la Orquesta Nacional de Cataluña.
El Palau de les Arts aún no ha dado a conocer la contratación del músico aunque su relación contractual, según diversos círculos consultados por este diario, está del todo cerrada.
La contratación de Fort se produce apenas unas semanas después de que Maazel concluyera las audiciones de los músicos candidatos a la orquesta de nueva creación.
Pese al silencio de la Generalitat con respecto al Palau de les Arts, la lista de los músicos seleccionados ya figura colgada en la web del propio coliseo. Curiosamente, esta web, pese a la proximidad de la primera temporada, apenas aporta novedades sobre el complejo cultural y todavía informa de los conciertos inaugurales.
La lista de músicos seleccionados ratifica la noticia adelantada por Levante-EMV que desvelaba que apenas un 10% de los escogidos son de origen español. Una cantidad mayorÑ en torno al 15%Ñ son músicos de procedencia norteamericana. Los solistas españoles, eso sí, copan la sección de viento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023