Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Die Zauberflöte: un cuento para niños en Dresde
THE TURN OF THE SCREW: original visión de Guth
Por Publicado el: 23/02/2016Categorías: Crítica

El Viñas llega al Teatro Real

Temporada del Teatro Real

El Viñas llega al Teatro Real

Obras de Saint-Saens, Bizet, Debussy, Vives, Giménez, Mussorgski, Borodin, Offenbach, Donizetti, verdi y Gounod. J’Nai Bridges, Selene Zanetti, Yulia Mennibaeva, Sara Blanch. Orquesta Titular del Teatro Real. Oliver Díaz, director. Teatro Real. Madrid, 21 de febrero

Viñas Real

La llegada de Joan Matabosch al Teatro Real supuso el aterrizaje del Concurso Viñas en Madrid, en una excelente iniciativa por la que los ganadores del mismo se presentan en la capital para revalidar su triunfo. Es la segunda vez y los precios populares provocan una excelente ocupación en la sala.

J’Nai Bridges, Selene Zanetti, Yulia Mennibaeva y Sara Blanch pergeñaron un programa discutible. Cierto es que huir de las arias más populares evita comparaciones indeseables, pero también es cierto que las arias poco conocidas arrastran menos al público y este hecho se dejó notar en la cierta frialdad que reinó en la velada. Una frialdad que se rompió con la soprano Sara Blanch al abordar “La canción del ruiseñor” y “Me llaman la primorosa”. En el Real sucedió lo mismo que en el Liceo, que ella fue la más aplaudida, aunque fuese la voz menos importante. A su favor un agudo seguro, la desenvoltura escénica y una edad que le permitirá avanzar mucho. La vencedora del Viñas, J’Nai Bridges, logró mostrar las razones de su triunfo, no en la “Seguidilla” de “Carmen” pero sí en la preciosa aria de Sapho “O ma lyre inmortelle”, con la que cerró el concierto. Es una mezzo americana con claro futuro, por presencia, voz e intensidad expresiva. También tiene futuro la soprano italiana Selene Zanetti, de carácter plenamente lírico, que bordó sendas arias de “L’enfant prodigue” y “Simon Boccanegra”. Sin embargo, personalmente a quien escribe, le llamó más la atención la voz de la mezzo rusa Yulia Mennibaeva, con un registro grave poderoso que recuerda esas grandes voces históricas de la cuerda. Podía haber cantado “Mi corazón se abre a tu voz”, pero inexplicablemente prefirió la pieza menos conocida de “Sansón y Dalila”, para en la segunda parte poner toda la carne en el asador con arias de “Jovánschina” y “El príncipe Igor”. Oiremos hablar de ella. Curioso y así hay que reflejarlo, la ausencia de cantantes masculinos entre los galardonados.

Dirigió con soltura y detalle el maestro Oliver Díaz, actual titular del Teatro de la Zarzuela, mejor de lo que se espera en conciertos de este tipo en los que no es mucha la preparación orquestal. Gonzalo Alonso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22