Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Javier-CamarenaCamarena: “Contrabandista marca una línea en la que me gustaría trabajar”
manuel-galdufEntrevista a Manuel Galduf
Por Publicado el: 19/11/2018Categorías: Entrevistas

Entrevista a Anna Netrebko

anna-netrebko

Anna Netrebko

El periodista Richard Sasanow entrevistó a la soprano Anna Netrebko, próxima Salomé en la Metropolitan Opera de Nueva York y aquí les ofrecemos una recesión.

RS: ¿Le ha sorprendido el cambio que ha experimentado su voz en los últimos años? No hace mucho que era una soprano bel cantista y de repente encarna el papel de Elsa – en la ópera de Wagner ‘Lohengrin’ – y Lady Macbeth.

AN: Hace 10 años que quiero conducir mi voz en otra dirección. Escojo papeles que añadan alguna dificultad pero en los que sienta la voz cómoda. Y, por supuesto, he desarrollado mi propia técnica para mantenerlos en mi repertorio. Incluso antes de tener a mi hijo ya sentía que podía hacer mucho más. Creo que mi voz era capaz de soportar papeles más complicados que los que estaba haciendo. Cuando nació el bebé encontré  mi repertorio muy escaso y quería explorar nuevos caminos. Estoy muy contenta con el resultado porque mi técnica vocal se ha visto muy beneficiada: ahora estoy mucho más segura y puedo hacer cosas que antes eran impensables, como un pianissimo en notas agudas, algo que no he conseguido hacer hasta que he desarrollado mi respiración.

Conocida por su sentido del humor, Anna Netrebko es una profesional muy seria con su trabajo y aún recibe clases al preparar un nuevo papel: durante los últimos 10 años, Daniel Sarge ha sido su mentor en su transición hacia lo que ella llama ‘papeles ligeramente más difíciles’ del repertorio dramático.

RS: De los papeles que has interpretado, ¿cuál es el que más te divierte?

AN: Me encantan todos pero son muy exigentes. Habrás notado que hace tiempo que no hago más de ocho representaciones seguidas de una obra – solo hago cinco. Creo que ocho representaciones me desgastan demasiado, no solo vocalmente sino también emocionalmente. Mi próximo papel será Leonora en ‘La forza del destino’ con Tony – Sir Anthony Pappano – en el Covent Garden. Estoy deseando.

RS: ¿Y  cuándo podremos verte como Brunnhilde?

AN: -risas- No, Brunnhilde no, no lo creo.Es una cuestión de gustos, de lo que siente cada uno y hay que ser lo suficientemente listo para preparar este papel. Cuando escojo un rol siempre sigo mi intuición. Para mí cada elección es un riesgo. Conozco algunas sopranos que pueden cantarlo todo y son asombrosas. Montserrat Caballé lo hizo prácticamente todo porque su técnica era increíble.

Netrebko se maravilla recordando los pianissimo de la soprano catalana, recientemente fallecida. Caballé, por quien siente una profunda admiración, encontraba el papel de Salomé muy atractivo.

RS: ¿Y Salomé?

AN: Salomé llegará en unos pocos años –ríe-.

Estoy seguro de que fue el gerente de la Met Peter Gelb quien le comunicó que encarnaría este papel en el Teatro neoyorkino.

Encuentre la entrevista completa en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22