Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
Tibieza para Otello en el Covent Garden
Bieito: un Requiem de guerra para el Arriaga
Por Publicado el: 22/06/2017Categorías: Noticias

Este sábado Gala de zarzuela en la Plaza Mayor

 

Este sábado Gala de zarzuela en la Plaza Mayor

El sábado, a las diez de la noche y enmarcado dentro de la Semana de la Música, el gran escenario urbano que es la Plaza Mayor, acogerá un espectáculo musical con motivo de la celebración de su cuarto centenario, donde la Orquesta Sinfónica Bankia (OSB) será la encargada de desplegar un programa basado fundamentalmente en la zarzuela.

A su vez se asistirá al excepcional estreno de dos obras recuperadas de nuestro patrimonio musical que estaban incluidas en el repertorio de los antiguos corrales de la Cruz y del Príncipe, conservados hoy en la Biblioteca Histórica Municipal, permitiendo así transportar a nuestro tiempo a músicos tan importantes de la escena madrileña como Ramón Carnicer y Francisco Asenjo Barbieri.

Como solistas actuarán la mezzosoprano Cristina Faust y el barítono Gerardo Bullón, bajo la dirección musical de José Sanchís.

“Es un orgullo para la Orquesta Sinfónica de Bankia participar en los actos del IV aniversario de la Plaza Mayor de Madrid con un proyecto que nos ilusiona mucho porque está centrado en descubrir el talento musical de jóvenes entre los 22 y 31 años, en su formación continua y en la inserción laboral de instrumentistas de élite que han finalizado su periodo de formación reglada”, ha destacado Amalia Blanco, directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia.

La Orquesta Sinfónica de Bankia tiene como objetivo fundamental acercar la música como lenguaje universal al conjunto de la sociedad española, fomentando y difundiendo sus actividades musicales, sinfónicas, líricas o camerísticas.

La OSB, compuesta por un total de 52 músicos especialistas en clarinete, contrabajo, fagot, flauta, oboe, trombón bajo, trompas, trompeta, violas y violines, ofrece la promoción y el apoyo a sus miembros a través de la actividad profesional y la colaboración de solistas de reconocido prestigio nacional e internacional.

Este 2017, Bankia ha seleccionado a 16 músicos, con edades comprendidas entre los 22 y los 31 años, que forman parte de la bolsa de instrumentistas. Con este proceso de selección, de entre un total de 144 candidatos, la entidad ofrece a este grupo de jóvenes con Título Superior de Música la oportunidad de tener un empleo gracias al cual desarrollar su profesión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23