Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
IX-Primavera-Barroca.-Oviedo.-CNDMEl CNDM y el Ayuntamiento de Oviedo presentan la IX edición del ciclo Primavera Barroca
victor-pablo-perezVíctor Pablo Pérez dirige Las siete palabras de Cristo en la Cruz frente a la Orquesta Ciudad de Granada
Por Publicado el: 09/02/2022Categorías: Noticias

Fahmi Alqhai lleva sus últimos proyectos a Madrid, Berlín, Sevilla y Canadá

El violagambista celebra los 20 años de su formación, Accademia del piacere, con tres conciertos en Madrid, el debut en la Filarmónica de Berlín y una gira en abril por Canadá

Fahmi-Alqhai-y-la-Accademia-del-piacere

Fahmi Alqhai y la Accademia del piacere

Fahmi Alqhai y su formación, la Accademia del piacere, cerraron 2021 con el estreno de la recuperación histórica del ‘Cancionero de la Colombina de Sevilla, presentada el 8 de diciembre en el Espacio Turina de Sevilla. Este año, el violagambista celebra los 20 años de la fundación del conjunto con la presentación de sus últimos proyectos en una gira internacional que le llevará de Madrid a Alemania y de Sevilla a Canadá.

En febrero, Fahmi Alqhai ha formado parte de la programación cultural del Pabellón de España de la Expo Dubái 2020 con dos proyectos que fusionan la música antigua con el flamenco, a través de la innovación y la vanguardia. Colaboraron con el conjunto la cantaora Rocío Márquez, la bailaora Patricia Guerrero y el guitarrista Dani de Morón.

Este viernes, 11 de febrero, Alqhai volverá al Auditorio Nacional junto a la bailaora Patricia Guerrero y la actriz Sara de Molina para poner en escena ‘Paraíso perdido’, la unión del baile flamenco con las danzas españolas del siglo XVII.

El día 26 debutarán en la Sala de Cámara de la Filarmónica de Berlín con el programa ‘Rediscovering Spain’, en el que Fahmi Alqhai y la Accademia del piacere buscan la recuperación de la práctica instrumental y de la lectura musical de los siglos XVI y XVII. El conjunto recreará el mundo sonoro de la España barroca a través de un programa compuesto por obras de Heinrich Isaac, Jacobus Arcadelt, Santiago de Murcia y Hernando de Cabezón.

En marzo, al formación tiene programadas tres citas nacionales. La primera de ellas será la del 4 de marzo en la Basílica pontificia de San Miguel de Madrid, en el marco de FIAS (El Festival Internacional de Arte Sacro de Madrid), donde Alqhai con ofrecerá el programa “Ars Melancholiae”, que alterna las canciones de William Byrd con las célebres “Siete lágrimas” de John Dowland. El día 26 de marzo, el Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS) recibirá al violagambista con el programa ‘De Sevilla a Isfahán” junto a Kiya Tabassian (Constantinople, Canadá), y el día 29 vuelven con “Diálogos de Viejos y nuevos sones” al Teatro Cervantes de Málaga.

Entre el 1 y el 10 de abril, Fahmi Alqhai y la Accademia del piacere se embarcarán en una gira por Canadá en la que presentará los distintos proyectos que ha desarrollado en colaboración con grandes talentos de la música las artes escénicas españolas. Alqhai y Accademia del Piacere y el conjunto canadiense Constantinople (Kiya Tabassian), revivirán los viajes de Clavijo y don Juan de Persia por la Ruta de la Seda. La primera parada tendrá lugar en el Kay Meek Arts Centre de Vancouver, el día 1 de abril, con “Early Music Vancouver”, programa que volverán a poner en escena el día 2 de abril, pero en este caso en la Christ Church Cathedral de Victoria. El 8 de abril llegarán hasta el Aga Khan Museum de Toronto, para seguir el día 9 haciendo lo propio en la “Salle Bourgie”, del Museo de Bellas Artes de Montreal, finalizando este periplo el 10, en el Gran Teatro de Quebec.

El día 23 de abril, los hermano Fahmi y Rami Alqhai se unirán a Javier Núñez y Carles Blanch en el programa ‘Les viols de Ciel et de l’Enfer”, que muestra la exuberante música de la corte de Louis XIV, en Madrid. Por último, el 30 de abril, el programa “Músicas Mestizas” se pondrá en escena en Bayerischer Rundfunk, Nuremberg: un compendio de músicas del siglo XVII de esa España Barroca, influida por las danzas traídas de las inmensas colonias de la corona hispana como Nápoles, Portugal y los virreinatos americanos.

Más detalles aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa