Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Escena-Adriana-Lecouvreur-c-Teatre-del-LiceuVeintiuna óperas de la temporada
paul-danielPaul Daniel dirige un programa de inspiración española con la Sinfónica de Tenerife
Por Publicado el: 21/09/2023Categorías: Noticias

Fallece Stephen Gould

El tenor compartió a principios de mes el diagnóstico de un cáncer terminal, causa de su fallecimiento a los 61 años

Stephen Gould (c) Kay Herschelmann

El Festival de Bayreuth confirmó ayer el fallecimiento de Stephen Gould, uno de los tenores wagnerianos más aclamados del momento, con el que la dirección del festival guardaba una estrecha vinculación. El propio cantante comunicó a principios de verano su cancelación en la presente edición, donde habría protagonizado tres títulos, y no fue hasta el término del festival cuando compartió el motivo de su suspensión: el diagnóstico de un cáncer en las vías biliares, «un colangiocarcinoma para el que los médicos pronosticaron una superviviencia de hasta 10 meses».

Compañeros de profesión y melómanos han quedado conmocionados ante el rápido avance de la enfermedad. Lise Davidsen, que debutó en Tannhäuser junto a Gould, despide al cantante agradeciendo su «consideración como compañero y honestidad, fuerza y excelencia como cantante». Por su parte, el festival wagneriano lamenta la pérdida de «un gran cantante, actor, profesor y amigo».

Stephen Gould nación en Roanoke, Virginia, en 1962. Formado en el Conservatorio de Nueva Inglaterra de Boston, el tenor comenzó su carrera alternando papeles de ópera y musicales, con notables interpretaciones como Florestan en la ópera Fidelio de Beethoven y El fantasma de la ópera de Andrew Lloyd Webber.

En el año 2000 debutó el papel de Tannhäuser, el mismo con el que se presentaría por primera vez en Bayreuth, en 2004. Desde entonces, el tenor ofreció cerca de 100 actuaciones en el teatro wagneriano.

Su última actuación en España fue como Tristán en la producción de Tristán e Isolda que subió a escena el Palau de Les Arts el pasado mes de abril, papel en el que «ha sido referencia, después de los de Siegfried Jerusalem y Ben Heppner«.

Con este rolle despedimos, en la grabación del montaje de Katharina Wanger en el Festival de Bayreuth de 2015:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023