Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
50-Ciclo-Grandes-Autores-e-Intérpretes-UAMEl Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música celebra su 50º edición
Escena-de-Los-cuentos-de-Hoffmann-en-la-Ópera-de-CanariasLa Ópera de Las Palmas inaugurará su temporada 2023 con el estreno de Fedora
Por Publicado el: 23/06/2022Categorías: Noticias

El FeMAP tendrá lugar este año desde el 1 de julio hasta el 21 de agosto, ampliando la oferta de conciertos y el territorio de acción

La presente edición ofrecerá 55 conciertos en 38 municipios de todo el Pirineo catalán, Andorra y el Pirineo francés y presenta como novedad los ‘Conciertos con gusto’

11-FeMAP-22

Festival de Música Antigua de los Pirineos 2022

A lo largo de sus diez anteriores ediciones, el FeMAP ha demostrado que su modelo de festival, descentralizado (discurre a lo largo y ancho del Pirineo catalán) y equitativo (las propuestas musicales tienen la misma calidad artística tengan lugar en una capital de comarca que en una aldea) logra el éxito de crítica, y, sobre todo, de público.

En 2022, el territorio se amplía aún más y a los ya tradicionales conciertos en Andorra se suma la localidad de Amélie-les-Bains-Palalda, en el departamento francés de Pirineos Orientales (además de otras 4 localidades catalanas, nuevas en el FEMAP).

Junto a esta ampliación geográfica, este año el Festival cuenta con un total de 55 conciertos entre el 1 de julio y el 21 de agosto, superando la programación de años anteriores. De estos 55 conciertos, 7 de ellos se convertirán en una experiencia nueva para el público que asista a ellos. Serán los llamados ‘Conciertos con gusto’.

Conciertos con gusto, el territorio como valor

musica-alchemica

MUSIca ALcheMIca

Desde los comienzos del FeMAP el territorio es excusa y a la vez razón de ser del proyecto. El Pirineo catalán, sus municipios y espacios naturales, se convierte en el escenario para los conciertos del Festival, lleno de riqueza artística y cultural, natural y turística. En 2022 FeMAP inaugura los ‘Conciertos con gusto’, un paso más para identificarse con el territorio.

Siete de los conciertos de la programación de este año llevarán este año esta denominación y tendrán un horario de mediodía, ‘matinés’ en las que, tras el concierto, el público podrá disfrutar de una degustación de productos locales, el llamado consumo de km.0. Embutidos, quesos, y vinos serán tan protagonistas como la propia música.

Con esta iniciativa se pretende apoyar a los pequeños productores y artesanos locales, contribuyendo a un desarrollo Integral de los Pirineos. Economía, arte, cultura, naturaleza, todo forma parte de un espacio vivo digno de ser conocido y reconocido.

El archipiélago balear, región invitada

Como en ediciones anteriores, este año también estará presente la figura de ‘territorio invitado’: las Islas Baleares.

Con el concepto de ‘territorio invitado’, FeMAP busca dar relevancia a los músicos de la región elegida, y en la medida de lo posible, a la música de sus autores. En 2022 varios de los conciertos del Festival estarán interpretados por músicos de las Islas Baleares, destacando entre ellos el proyecto liderado por Lina Tur Bonet, violinista ibicenca, al frente de su grupo Música AlcheMIca, que ofrecerá tres conciertos del programa ‘La belleza‘, con piezas que reflejan el esplendor del violín barroco.

Otro elemento clave de la programación de este año es la producción propia del Festival tendrá como protagonistas al grupo Lisboa 1740 dirigidos por Miguel Jaloto, con un programa en el que interpretarán la Misa Regalis de Francesc Valls. El Ensemble Lisboa 1740 demuestra, por medio de esta obra y recreando el variado y contrastado alineamiento litúrgico de la fiesta de Santa Isabel de Portugal, la magnificencia del sonido y el esplendor áulico del siglo XVIII de la Capilla Real y Patriarcal de Lisboa.

FeMAP Social y abonos turísticos

En 2022 FeMAP no olvida tampoco otras dos grandes líneas de actuación, que forman parte del proyecto desde el principio: el FeMAP Social y los packs Turísticos.

El FeMAP Social continúa su labor de acercar la música a quienes en su vida cotidiana no pueden acceder a ella, y programa conciertos en residencias, centros de mayores y de alto dependientes.

Con los packs turísticos FeMAP ofrece una experiencia integral, mediante la oferta de alojamiento y entradas para los conciertos del Festival a un precio inmejorable. La cultura (en todas sus manifestaciones) como dinamizadora del territorio.

Consulte todos los detalles aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-femap-2022

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22