Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Tomasz Konieczny se lesiona durante La Valquiria en Bayreuth
Nuno-Coelho-c-Andrej-GrilcNuno Coelho presenta la temporada 22/23 de la Sinfónica del Principado de Asturias
Por Publicado el: 02/08/2022Categorías: Noticias

El Festival de Pollença inaugura su 61º edición

El Claustre de San Domingo de Pollença recibirá a la Sinfónica de las Islas Baleares dirigida por Sergio Alapont y Kristian Bezuidenhout como solista

Kristian-Bezuidenhout-c-Marco-Borggreve

Kristian Bezuidenhout (c) Marco Borggreve

Este sábado comienza la 61º edición del Festival de Pollença, que el año pasado celebró 6 décadas de historia con las actuaciones de la Academy of Ancient Music y Richard Egarr, la pianista Maria Joao Pires y el tenor Piotr Beczala, entre otros. Los frutos de estos 60 años pueden consultarse en una exposición virtual que el portal web del Festival mantiene aún abierta.

Este año, la Sinfónica de las Islas Baleares repite al frente del concierto inaugural acompañada por el maestro Sergio Alaport en el podio y el pianista Kristian Bezuidenhout como solista. El programa comenzará con la Obertura Egmont op.84 de Beethoven y continuará con la incorporación al escenario de Bezuidenhout, que interpretará la parte solista del Concierto para piano y orquesta n.22 en mi bemol mayor, K 482 de Mozart. En la segunda parte, la orquesta ofrecerá la Octava Sinfonía de Dvorák, op.88.

El día 11 recogerá el testigo el conjunto Les Arts Florissants, dirigido por su también fundador William Christie. Con la voz solista de Lea Desandre y la participación del destacado laudista Thomas Dunford, el ensemble presentará el programa Les recettes de l’amour.

Esta será la primera formación internacional que desembarque en el Festival, que también recibirá a la Camerata Salzburg, junto a Janine Jansen, Gregory Ahss y Firmian Lermer (19 de agosto);y al Il Giardino Armonico, con Giovanni Antonini como director y Patricia Kopatchinskaja como solista (24 de agosto).

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23