Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Kaufmann-Deutsch-RealJonas Kaufmann de gira por Austria, Suiza y Alemania
Kristian-Bezuidenhout-c-Marco-BorggreveEl Festival de Pollença inaugura su 61º edición
Por Publicado el: 02/08/2022Categorías: Noticias

Tomasz Konieczny se lesiona durante La Valquiria en Bayreuth

El cantante sufrió una caída en el segundo acto y fue sustituido inmediatamente por Michael Kupfer-Radecky, vitoreado por la audiencia

Tomasz-Konieczny-©-Festival-de-BayreuthEnrico-Nawrath

Tomasz Konieczny © Festival de Bayreuth:Enrico Nawrath

El Festival de Bayreuth estrenó ayer la segunda parte de la nueva producción de Valentin Schwarz de la Tetralogía del Anillo, un montaje que ha sido aplazado en dos ocasiones a causa de la pandemia y cuyo director musical, Pietari Inkinen, fue sustituido durante los ensayos por Cornelius Meister, a causa del positivo en coronavirus del primero.

La jornada inaugural estuvo marcada por un incidente que, aunque invisible al público en un primer momento, obligó a la organización a sustituir al intérprete de Wotan.

En un momento del segundo acto, el respaldo del sillón en el que Wotan se sienta se parte y el intérprete, Tomasz Konieczny, cae al suelo y se lesiona. El cantante continuó actuando hasta el final de esta parte “sin dar muestras de malestar”, precisa la prensa alemana, pero no pudo continuar hasta el final de la representación. Antes de dar comienzo al último acto, el portavoz del festival se dirigió al público para informar del accidente y la incorporación al reparto de Michael Kupfer-Radecky. La rápida sustitución fue posible gracias a la presencia del barítono en Bayreuth, donde interpreta el papel de Gunther. Además de dominar el papel de Wotan, Kupfer-Radecky participó en los ensayos de La Valquiria, por lo que conocía bien la producción.

De momento no se ha confirmado la participación de Konieczny en las dos partes restantes de la Tetralogía, que se estrenan mañana y el viernes, 5 de agosto.

Por otra parte, hemos podido saber que el primero en ser llamado para la sustitución de Pietari Inkinen en el foso del «Anillo» fue Adam Fischer, pero lo rechazó.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23