Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

La directora Silvia Sanz Torre y la Orquesta Metropolitana de Madrid vuelven el 10 de octubre al Auditorio Nacional con “Embrujo español”
tilman-kuttenkeulerCaso Kuttenkeuler: señalan el nombramiento indebido del director de la Fundación Auditorio Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y piden su cese
Por Publicado el: 07/10/2020Categorías: Noticias

El Festival de Lucerna planea su edición de 2021

El Festival de Lucerna planea su edición de 2021

Martha Argerich, Lang Lang, Daniel Barenboim, Yannick Nézet-Séguin, Kirill Petrenko, Juan Diego Flórez, Mirga Grazinyte-Tyla, Anne-Sophie Mutter, algunos de los artistas que visitarán el Festival

argerich-barenboim-wang-petrenko-florez-mutter-nezet-seguin-grazynite-tyla-lucerna-2021

Argerich, Barenboim, Wang, Petrenko, Flórez, Mutter, Nézet-Séguin, Grazinyte-Tyla Lucerna 2021

El coronavirus redujo la programación del Festival de Lucerna de 2020 a un total de 9 conciertos que se celebraron entre el 14 y el 23 de agosto. El próximo año, el Festival planea reencontrarse con nombres de prestigio internacional, habituales en sus temporadas anteriores, en una edición que se extiende desde el 10 de agosto al 12 de septiembre.

Aunque pendiente de retoques y con posibilidad de algún cambio, les ofrecemos la planificación sobre la que se trabaja actualmente para lograr un gran festival.

Riccardo Chailly inaugurará el festival el 13 de agosto frente a la Orquesta del Festival, con la que ofrecerá un programa con obras de Mahler y Alban Berg. En su segunda cita, al día siguiente, se suma al conjunto la pianista Martha Argerich, que será solista en el Concierto para piano op.54 de Schumann. Completa el programa la Primera Sinfonía de Mahler. Chailly volverá subirse al podio el día 19 de agosto para dirigir la Segunda Sinfonía de Rachmáninov y el Concierto para piano n.2 del compositor ruso, que interpretará al piano Denis Matsuev. Lang Lang interpretará las Variaciones Goldberg de Bach, obra a la que ha dedicado su último álbum, el 15 de agosto.

Cogen el relevo Daniel Barenboim y su orquesta West Eastern Divan Orchestra, que actuarán en dos ocasiones los días 16 y 17 de agosto, colaborando en esta última con Lahav Shani. El día 21 llegan al Festival Yannick Nézet-Séguin y Yuja Wang. En su programa se dan la mano Mozart, con el Concierto para piano KV 466, y Bruckner, con su Octava Sinfonía.

Cecilia Bartoli actuará junto a su formación, Les Musiciens du Prince, bajo la dirección de Gianluca Capuano el 22 de agosto y al día siguiente, Lucerna recibirá a la Orquesta Sinfónica de Chicago, Riccardo Muti y Alice Coote, que ofrecerán un programa compuesto por obras de Britten, Edward Elgar, y Chaikovski. El conjunto actuará de nuevo al día siguiente, 24 de agosto, esta vez sin la mezzosoprano inglesa, e interpretarán la Suite del Pájaro de fuego de Stravinsky y la Segunda Sinfonía de Brahms.

Andris Nelsons dirigirá también dos programas los días 26 y 27 de agosto, ambos con la Sinfónica de Boston. En el primero, Jean-Yves Thibaudet será solista en el Concierto para piano de Gershwin, programa que se completa con Petruschka de Stravinsky y La Valse de Ravel.

Yuja Wang regresará al escenario del KKL con Valery Gergiev y la Orquesta del Teatro Mariinsky el 28 de agosto y el día 29 para acompañar a la Mahler Chamber Orchestra. Por su parte, la Orquesta del Teatro Mariinsky, Valery Gergiev y solistas del Teatro de San Petersburgo ofrecerán el 29 de agosto la ópera Dama de Picas de Chaikovski.

Daniel Harding dirigirá el Tercer Concierto para piano de Beethoven, con Yefim Bronfman como solista junto a la Orquesta del Concertgebouw.

En septiembre, Kirill Petrenko acudirá al festival junto a la Filarmónica de Berlín, de la que es titular, el 1 y 3 de septiembre. El primer programa incluye la Obertura de Weber, las Metamorfosis Sinfónicas de Hindemith y la Octava Sinfonía de Schubert. En el segundo participará como solista  la pianista Anna Vínnitskaja, que interpretará el Concierto para piano n.1 de Prokófiev.

Les Arts Florissants de William Christie, junto a Le Jardin de Voix, ofrecerá una versión semiescenificada de Partenope de Händel, programada el 3 de septiembre.

Juan Diego Flórez ofrecerá un recital junto al conjunto Sinfonía por el Perú, fruto de su programa de educación musical y transformación social. Será el día 5 de septiembre. La violinista Anne Sophie Mutter ofrecerá también un recital, con el programa aún por determinar (7 de septiembre)

La programación continúa con Mirga Grazynite-Tyla y la Mozartuemorchester Salzburg, que interpretarán las dos primeras Sinfonías de Schumann, y Jakub Hrusa frente a la Bamberger Symphoniker.

Herbert Blomstedt, miembro honorario de la Filarmónica de Viena, acompañará a la formación en dos conciertos los días 9 y 10 de septiembre. En el primero, el programa comprende la Séptima Sinfonía de Schubert y la Cuarta de Bruckner; y en el segundo, la Tercera Sinfonía de Honegger.

Clausura el Festival Ivan Fischer, que ocupará el podio del KKL los días 11 y 12 de septiembre. En su concierto final, Fischer y la Orquesta del Festival de Budapest, de la que es titular, se unirán a las voces de Nicola Alaimo, Tassis Christoyannis, Eva Mei y Sylvia Schwarz en la ópera Falstaff de Verdi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas
banner cafe kino pasion juana de arco

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast