Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
La Grand Chapelle y Neopercusión en la Semana Santa del Escorial
Nueva Temporada de la Royal Opera House
Por Publicado el: 27/03/2018Categorías: Noticias

Festival Verdi de Parma y Busseto 2018

Festival Verdi de Parma y Busseto 2018

Macbeth, Un giorno di regno, Le Trouvère y Attila (tres de ellas nuevas producciones) son las óperas que se incluyen en el programa del Festival Verdi en el año de su  XVIII edición, en las ciudades de Parma y Busseto del 27 de septiembre al 21 de octubre.

El Festival se desarrollará en tres treatros diferentes con tres orquestas, dos coros, seis exposiciones y otros 25 eventos.

La inauguración del festival será el 27 de septiembre en el  Teatro Regio di Parma con Macbeth, (réplicas el 5, 11, 18 de octubre), en la primera versión que Verdi escribió para el Teatro La Pergola de Florencia en 1847, que subirá a escena con una nueva producción firmada por Daniele Abbado, con escenografía de Graziano Gregori, y vestuario de Carla Teti. En el podio de la Filarmónica Arturo Toscanini y del Coro del Teatro Regio di Parma, el Maestro Philippe Auguin dirige la edición crítica de la ópera de David Lawton interpretada por un cast protagonizado por Luca Salsi (Macbeth), Michele Pertusi (Banco), Anna Pirozzi (Lady Macbeth), Vincenzo Costanzo (Macduff), Azer Zada (Malcom), Gabriele Sagona (Il medico), Simona di Capua (La dama di Lady Macbeth). La función del 18 de octubre será protagonizada por la soprano canaria Davinia Rodríguez.

En el Teatro Giuseppe Verdi de Busseto el 28 de septiembre debuta Un giorno di regno (réplicas 3, 5, 6, 9, 10, 11, 13, 18, 21 de octubre) con la dirección de escena de Massimo Gasparon sobre original de Pier Luigi Pizzi. Francesco Pasqualetti dirige a varios de los ganadores del 56° Concorso Internazionale Voci Verdiane Città di Busseto y de la Academia Verdiana y a la Orquesta y Coro del Teatro Comunale di Bologna.

El proyecto trienal «Maestri al Farnese», inaugurado en 2016 por Peter Greenaway con Giovanna d’Arco y seguido en el 2017 por Graham Vick con Stiffelio, tendrá este año como protagonista el 29 de septiembre a Robert Wilson en Le Trouvère (con funciones también el 4, 7, 12, 14, 20 de octubre). El director de orquesta será Roberto Abbado a la batuta de la Orquesta y el Coro del Teatro Comunale di Bologna. En el cast Roberta Mantegna (Léonore), Nino Surguladze (Azucena), Tonia Langella (Inés), Stefano Secco (Manrique), Franco Vassallo (Le Comte de Luna), Marco Spotti (Fernand), Nicolò Donini (Un Bohémien) y Luca Casalin (Un messager, Un Geolier) que interpretarán la partitura en la edición crítica de David Lawton.

Gianluigi Gelmetti, en el podio de la Filarmónica Arturo Toscanini y del Coro del Teatro Regio di Parma, dirige Attila, che debuta el 30 de septiembre (réplicas 6, 13, 21 de octubre) en el Teatro Regio di Parma. Será una nueva producción firmada por Andrea De Rosa, con escenografía de Aurelio Colombo. Entre sus protagonistas Riccardo Zanellato (Attila), Maria José Siri (Odebella), Vladimir Stoyanov (Ezio), Francesco Demuro (Foresto), Paolo Battaglia (Leone) y Saverio Fiore (Uldino).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22