Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
lucas-maciasLa Fundación Juan March reabre con la Orquesta RTVE
temporada-met-yelmo-2019-20La nueva temporada del Met vuelve a +Que Cine de Yelmo Cines
Por Publicado el: 01/10/2019Categorías: Noticias

La Filarmónica Canaria estrena una temporada muy completa

La Filarmónica Canaria estrena una temporada muy completa

orquesta-filarmonica-gran-canaria

Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y Karel Mark Chichon

Karel Mark Chichon inaugura este viernes la programación de la nueva temporada de la Filarmónica de Gran Canaria, de la que se siente muy satisfecho

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) inicia el nuevo curso este viernes con un programa contundente dedicado a las primeras sinfonías de Beethoven y Mahler. Este concierto, el primero de los 6 que dirigirá Karel Mark Chichon, titular de la formación, inaugura además el ciclo de la integral de las sinfonías de Beethoven, en homenaje al 250 aniversario del nacimiento del compositor de Bonn.

Cuajada de aniversarios, estrenos y nuevas oportunidades para la Orquesta, su director se mostró especialmente satisfecho con la programación para el siguiente año. Muy completa, indicó Chichon, porque trae grandes figuras internacionales a la isla, algunas, como el maestro Dutoit, que debutan en España; apuesta por el talento local, incluyendo a la Joven Orquesta por primera vez en el programa; y celebra tanto el 30 aniversario de la formación joven como el de uno de los grandes maestros de la historia de la Música: Beethoven.

Un total de 19 conciertos completan la temporada 2019-2020 de la Filarmónica Canaria, que ofrecerá la mayor variedad de formas y estilos musicales, con más de 14 nuevas obras en el repertorio de la OFGC.

Para cerrar la temporada el Maestro Chichon apunta a lo más íntimo del corazón de la ópera alemana e italiana con dos amplias selecciones de El caballero de la rosa de Richard Strauss, que incluye extractos orquestales y el terceto final del acto III, y Madama Butterfly de Giacomo Puccini, que contará con las voces de las sopranos Celia Costea y Elisandra Melián, la mezzosoprano Elisabeth Jansson y el tenor Ho-Yoon Chung abrirán la velada.

La Filarmónica de Gran Canaria ha nombrado Director Honorario al director alemán Günther Herbig, tras sus muchos años de fructífera y amistosa relación con el conjunto canario. Dirigirá dos conciertos que muestran su pasión por el sinfonismo austrogermano: en el primero, la Octava Sinfonía de Bruckner, culminando su serie con las tres últimas sinfonías del compositor austriaco; en el segundo, interpretará la Sinfonía n.1 de Brahms. Este concierto contará como prólogo una obra canaria, la Cantata del grancanario Ernesto Mateo. La soprano local Estefanía Perdomo y el Coro de la OFGC interpretarán esta pieza.

Completan la nómina de directores y solistas invitados Maxim Emelyanychev, con obras de Philippe Hersant, Stravinski y MendelssohnKeri-Lynn Wilson, con Rachmaninov y ChopinGérard Korsten, con Haydn y el suizo Frank Martin; Carlos Kalmar, con Mendelssohn y ShostakovichJosep Pons, con Elgar y SchoenbergMichael Sanderling con obras de Walter Braunfels, Paganini y Richard Strauss; y Rafael Sánchez-Araña, que regresa a la temporada apostando por la composición local con una obra de Juan Manuel Ruiz, Elgar y Shostakovich.

La venta de localidades sueltas se abrió el pasado 16 de septiembre a través de los canales habituales: las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós; y en la página de la formación, disponible en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22