Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimos comentarios

Últimas 20 entradas

andras-ligetiFallece el maestro András Ligeti a los 68 años       
madama-butterfly-toti-ferrerEl Teatro de la Maestranza inaugura la nueva temporada con la ópera Madama Butterfly
Por Publicado el: 22/09/2021Categorías: Noticias

La Fundación Juan March y el Teatro de la Zarzuela estrenan en España I tre gobbi

La Fundación Juan March y el Teatro de la Zarzuela estrenan en España I tre gobbi

La Fundación inaugura la temporada musical con esta ópera de cámara de Manuel García, con dirección escénica de José Luis Arellano y musical de Rubén Fernández Aguirre

i-tre-gobbi-fundacion-juan-march

I tre gobbi en la Fundación Juan March

La Fundación Juan March presenta, en coproducción con el Teatro de la Zarzuela, I tre gobbi, una de las cinco óperas de salón del tenor y maestro de canto Manuel García (1775 – 1832) y la única que aún no se ha interpretado en España.

Se ofrecerán 4 funciones para el público general y 3 representaciones para escolares en la sede madrileña de la Fundación Juan March entre el 26 de septiembre y el 3 de octubre, y se retransmitirá en directo por Radio Clásica y por streaming en el Canal March y el perfil de YouTUbe de la Fundación el miércoles 29 de septiembre.

La ópera está basada en La favola d’tre gobbi de Carlo Goldoni (1707 – 1793), padre de la comedio italiana y renovador de los usos de la commedia dell’arte. En su propuesta, el director teatral José Luis Arellano y el director musical, Rubén Fernández Aguirre, reflexionan sobre la vigencia de los tópicos presentes en la comedia: los masculino y lo femenino y el dinero. En ella, tres jorobados adinerados, que interpretarán David Alegret, David Oller y Javier Povedano, compiten por el amor de Mme. Vezzosa, a quien dará vida la soprano Cristina Toledo. Completan el reparto el actor y bailarín Andoni Larrabeiti.

El montaje lleva a la puesta en escena el mismo juego de espejos que se establece entre los actores y el público, “con quienes muy probablemente nos identifiquemos”, incide Arellano. El espacio ha tomado forma de mano de Pablo Menor, que ha diseñado un templete rojo que hace las veces de caja de juegos, un puzzle donde surgen toda la clase de enredos: “Será ese rincón del mundo en el que Mme. Vezzosa se siente segura y que acabará siendo un espacio conquistado por todos”, resume el escenógrafo.

El proyecto de la Fundación Juan March en torno a las óperas de salón de Manuel García culminará este diciembre con la reposición de una producción del Centre de Perfeccionament del Palau de Les Arts de Valencia: Un avvertimento ai gelosi. Con este título, la Fundación cerrará la etapa que ha dedicado a la música teatral en pequeño formato del compositor sevillano desde 2017, de quien ha recuperado también Le cinesi e Il finto sordo – esta última en coproducción con la ABAO -.

Más información aquí.

Vea en este enlace el trailer de I tre gobbi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast