Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
i-tre-gobbi-fundacion-juan-marchLa Fundación Juan March y el Teatro de la Zarzuela estrenan en España I tre gobbi
orquesta-sinfonica-galiciaLa Sinfónica de Galicia celebra su 30º aniversario
Por Publicado el: 22/09/2021Categorías: Noticias

El Teatro de la Maestranza inaugura la nueva temporada con la ópera Madama Butterfly

El Teatro de la Maestranza inaugura la nueva temporada con la ópera Madama Butterfly

Ermonela Jaho, Amadi Lagha, Damián del Castillo y Gemma Coma-Alabert lideran el primer reparto, Alain Guigal será responsable de la dirección musical y Joan Anton Rechi la producción, en colaboración con el Festival de Peralada y la Deutsche Oper am Rhein

madama-butterfly-toti-ferrer

Escena de Madama Butterfly ©Toti Ferrer

El Teatro de la Maestranza presenta los días 3, 6, 7 y 9 de octubre Madama Butterfly de Giacomo Puccini, una ópera donde el exotismo, la tragedia, la pasión y el engaño son protagonistas. Madama Butterfly, es un drama pasional en tres actos con libreto en italiano de Giuseppe Giocosa y Luigi Illica, estrenado en su primera versión en dos actos, en el Teatro alla Scala de Milán, el 17 de febrero de 1904. 

En esta ocasión, cuarta vez que se representa en el escenario sevillano, se ofrece la cooproducción del Festival Castell de Peralada y la Deutsche Oper am Rhein; con dirección escénica de Joan Anton Rechi, nominado director del año en el 2008 por la revista Opernwelt y una de las personalidades más destacadas del panorama operístico actual. En la funciones de Sevilla contará con la dirección musical del maestro Alain Guigal, uno de los más relevantes directores actuales del repertorio francés, al frente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, del Coro Teatro de la Maestranza y de un doble reparto encabezado por la soprano Ermonela Jaho, posiblemente la mejor Butterfly del momento, junto a Amadi Lagha, Damián del Castillo y Gemma Coma-Alabert; y en el segundo reparto: Carmen Solis, Enrique Ferrer, Gerardo Bullón y Cristina Faus. 

El drama de amor de Cio-Cio_San, la dulce geisha enamorada del subteniente de la marina americana Benjamin Franklin Pinkerton, encadenado en conmovedoras arias por Puccini, sigue estremeciendo al público.

Las entradas se pueden adquirir a través de la web del teatro, disponible en este enlace, y en las taquillas del propio Teatro.

Asimismo, el día 17 de octubre, se inaugura la temporada de danza, con La Pastoral, del Malandain Ballet Biarritz, gracias a la coreografía de Thierry Malandain se celebrará la sensualidad y la humanidad del cuerpo. La Naturaleza será la protagonista.

Más información aquí.

banner-teatro-maestranza-capuletti-montecchi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-

calendario de representaciones operísticas por Europa