Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
joaquin-rodrigoVeinte años sin Joaquín Rodrigo
Encuentro-Santander 201-Encuentro de Música y Academia de Santander 2019
Por Publicado el: 06/07/2019Categorías: Noticias

Il Trovatore del Teatro Real podrá verse en toda España

Semana-de-la-Ópera-del-Teatro-Real

Semana de la Ópera del Teatro Real

El Teatro Real emite el último título de su temporada gratuitamente para toda España

Como cada verano, el Teatro Real emite en directo a todos los rincones de España el último título de su temporada de manera gratuita. El amor, la venganza y las intrigas de Il Trovatore de Verdi abrirá la V edición de la Semana de la Ópera del Teatro Real, para la que se han preparado actividades culturales destinadas a todo tipo de público, entre el 6 y el 14 de julio.

Así, esta noche, el Teatro Real instalará pantallas en plazas, parques, museos, teatros, centros culturales, auditorios y ayuntamientos de toda España para que los vecinos puedan disfrutar de la emisión de Il Trovatore.

Ambientada en Aragón a principios del s. XV, este apasionado melodrama gira en torno a dos hermanos cuyas vidas siguen trayectorias opuestas y enfrentadas, relatando una historia de enconados odios y venganzas, amores frustrados, crueldades e intrigas, que avanza con intensidad y de forma imparable hacia la catástrofe final.

Los cuatro actos en los que se divide esta ópera romántica –titulados respectivamente El duelo, La gitana, El hijo de la gitana y La ejecución- recogen las extremadas pasiones y complejidad argumental que planteaba la obra sobre la que se basa el libreto, el drama caballeresco El Trovador, del español Antonio García Gutiérrez, al que Verdi, con la colaboración de su libretista Salvatore Cammarano, pone una música de gran inspiración.

El director de escena Francisco Negrín ha diseñado para la ópera un ambiente oscuro y simbólico, en el que los protagonistas transitan, entre el fuego y la muerte, hacia su inexorable final. Junto a él, las funciones contarán con la complicidad del director musical Maurizio Benini, especialista en repertorio italiano, al frente del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real y de un reparto de grandes voces del panorama lírico internacional.

Darán vida a los protagonistas de este drama verdiano el tenor Francesco Meli, como el al atormentado Manrico, il trovatore; la soprano Maria Agresta será la voz de Leonora; el barítono Ludovic Tézier, será el papel del malvado Conde de Luna y la mezzosoprano Ekaterina Semenchuk encarnará a la apasionada y vengativa gitana Azucena.

Más información aquí.

Y, aquí, las críticas aparecidas en la prensa en papel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22