Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Música mediterráneas: XVIII edición del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza
Amics del Liceu: premios de la crítica de ópera en Cataluña 2013-14
Por Publicado el: 16/10/2014Categorías: Noticias

Inauguración del nuevo curso académico de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Con una serie de conciertos en Madrid y Barcelona realizados por la Orquesta Sinfónica Freixenet, conformada por jóvenes intérpretes de la Escuela Reina Sofía, se inaugura el Curso Académico 2014-2015 de dicha escuela. El primero de ellos tendrá lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música el miércoles 15 de octubre a las 19:30 horas, con un programa que incluye el Concierto núm. 2 de Chopin y la Sinfonía núm. 8 de Dvorak y donde se presentará como solista al joven pianista Martín García (Gijón, 1996), alumno destacado de la profesora Galina Eguiazarova. La orquesta estará dirigida por el renombrado Josep Pons.

El resto de la gira de conciertos volverá a llevar a la orquesta al Auditorio los días 16 y 17, al Teatro Monumental de Madrid el 18, y concluirá con una actuación en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, coincidiendo con los actos de celebración de los cien años de la marca Freixenet.

Tanto la dirección como el resto del profesorado presentan este año una serie de cambios e incorporaciones. A partir del próximo curso, el maestro András Schiff será director titular de la Orquesta de Cámara, se incorporará al claustro de profesores la violista japonesa Nobuko Imai y como profesor titular de la Cátedra de Violonchelo Ivan Monighetti. Julia Sánchez de Abeal será la nueva directora general de la Fundación Albéniz y Fabián Panisello, tras varios años como director académico, ejercerá en adelante como director de la Escuela.

El nuevo curso académico fue presentado en rueda de prensa en la sede de la Fundación BBVA (mecenas de la Escuela) por la presidenta de la Fundación Albéniz y directora de la Escuela Superior de Música Superior Reina Sofía, Paloma O’Shea, conjuntamente con el director de la Fundación BBVA, Rafael Pardo, Fabián Panisello y el maestro Josep Pons.

Una información más detallada en la propia página de la Escuela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22