Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
maurizio-pollini-fazMaurizio Pollini vuelve a la OSG
Plácido Domingo en cines: "I Due Foscari" desde el Convent Garden
Por Publicado el: 30/10/2014Categorías: Noticias

Inicio de la venta para el Ciclo de Invierno de la Temporada Lírica coruñesa

Se inicia el 7 de noviembre la venta de abonos para el Ciclo de Invierno de la Temporada Lírica coruñesa. Las nuevas actividades de la Temporada arrancarán el 9 de enero con el debut en Galicia de René Pape, uno de los más prestigiosos bajo que ofrecerá un recital en el Rosalía con el pianista Camilo Radicke con un programa basado en los “Cantos y danzas de la muerte” de Moussorgsky y en canciones de Beethoven, Dvorak y Quilter. La segunda cita llegará el 24 de marzo, cuando la soprano francesa Natalie Dessay ofrecezca una Liederabend en el Palacio de la Ópera.

La ópera llegará de nuevo a la Temporada el 17 de enero con el estreno gallego del “Attila” de Verdi y un reparto con algunas de las voces verdianas más interesantes. El bajo brasileño Luiz-Ottavio Faria encarnará al rey de los Hunos;  la soprano Ekaterina Metlova prestará su voz a Odabella; Juan Jesús Rodríguez interpretará el rol del general romano Ezio, y en su debut en Galicia, el joven tenor italiano Piero Pretti será Foresto. Al frente de la Sinfónica de Galicia y del Coro Gaos estará Keri Lynn-Wilson, quien ya logró un importante éxito hace dos años con “Nabucco”.

La ópera y la zarzuela estarán presentes además en la gran Gala Lírica benéfica que se celebrará el sábado 24 de enero en el Palacio de la Ópera, con la Sinfónica de Galicia bajo la dirección de José Miguel Pérez Sierra. Las sopranos Ainhoa Arteta e Isabel Rey, la mezzo Marianne Cornetti (en su primera actuación en Galicia), el barítono Juan Jesús Rodríguez y el tenor peruano Andrés Veramendi interpretarán arias, dúos y conjuntos de “Turandot”, “Manon “Lescaut”, “Il Trovatore”, “La Traviata”, “I pagliacci”, “Sansón y Dalila”, “Luisa Miller” y “La revoltosa”, entre otras. La recaudación de esta cita con el belcanto, que incluirá además alguna sorpresa,  irá destinada a “Kiva mirando a India”, un proyecto solidario que impulsa la educación para los niños en ese país.

Como parte del Proyecto Didáctico que impulsa la Temporada, el 11 de enero la Sala de Cámara del Palacio de la Ópera acogerá el estreno del nuevo espectáculo de los Monicreques de Kukas, junto al Zoar Ensemble, “A Frauta máxica no maxín”, que acercará la ópera de Mozart a los más pequeños. Una vez estrenado, este espectáculo que combina los títeres con la música de cámara se llevará además a varios centros escolares coruñeses.

La programación del Ciclo de Invierno se completará con las Actividades Paralelas, que incluirán un ciclo de proyecciones con películas como el “Attila” que protagonizaron Anthony Quinn, Sofia Loren e Irene Papas o “La flauta mágica” en versión e Kenneth Branaggh, además de conferencias sobre la ópera de Verdi y la presencia de Mozart en el cine, para finalizar con la presentación en España de una nueva aplicación para tabletas que servirá para acercar la ópera a todo el mundo.

Más información en en la página de los Amigos de la Ópera de A Coruña y en la de la propia OSG.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22