Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
Concierto extraordinario de La Grande Chapelle
Agenda de La Quinta de Mahler: Granados y Heras-Casado
Por Publicado el: 30/01/2017Categorías: Actual, Noticias

Jonas Kaufmann: «Si no me encuentro al 100% tal vez me lanzo a dirigir»

Jonas Kaufmann se sincera

Jonas Kaufmann: «Si no me encuentro al 100% tal vez me lanzo a dirigir»

La espera del regreso de Jonas Kaufmann a los escenarios ha sido un constante nido de especulaciones y el tenor lo sabe. Antes de su estreno en La Bastilla, Kaufmann quería dejar las cosas claras con el público parisino. Por ello, decidió dar una entrevista antes de su estreno a París Match, donde habla de su recuperación y de su futuro sin tapujos.

Al respecto de sus problemas de salud, el tenor responde a Henri-Jean Servat: «Ahora estoy bien, mi voz también. Ya he tenido bastantes ensayos, todo está impecable, gracias al tiempo de reposo impuesto. Pero ha sido un momento difícil para mí, sobre todo porque no soy una persona muy paciente. Me gusta tenerlo todo bajo control. Y yo estaba allí esperando, sin poder hacer nada por acelerar las cosas. Nadie me podría decir si esto iba a durar dos semanas, un mes, dos meses … En cuatro meses, el hematoma se reabsorbió. Todo ha vuelto a la normalidad, las condiciones son las ideales. No era mi primera opción volver a los escenarios con Lohengrin, a pesar de que he cantado el papel varias veces. Conozco bien esta producción que amo tanto. Con esta orquestación de Philippe (Jordan) estaba seguro de que no habría ningún riesgo. Así que estoy muy feliz.

Hablando de cómo se ve en el futuro, el tenor declaró: «Aún tengo proyectos, papeles que me esperan. El siguiente es Otello. Veremos si en cinco o diez años estaré todavía al 100% en el escenario. Si no es así, encontraré otro trabajo… Pero no muy diferente, porque creo que estaré siempre en el escenario. Tal vez me lance al teatro, director de escena o director de orquesta. ¿Quién sabe?».

Sobre su imagen de divo, Kaufmann responde: «Por suerte, mi éxito no fue inmediato, tomó su tiempo y trabajo duro para construirlo. Hoy en día no paro, busco en los pequeños detalles, cambio la interpretación. Es muy importante para mí estar en el escenario tiempo antes de un estreno, para ofrecer a los profesionales con los que trabajo toda mi atención, mi confianza, sin creerme nunca que soy un superhéroe. Es primordial saber que somos, ante todo, seres humanos, cometemos  a veces el error de intentar combinar dos cosas que no funcionan bien juntas. Vocalmente nunca se es perfecto, aunque se quiera llegar al ideal».

Parte de la entrevista de Jonas Kaufmann a los medios

Y aquí un fragmento de su actuación como Lohengrin en La Bastilla cantando «In fernem land»

https://youtu.be/c4tGdF8icIA

4 Comments

  1. Ernesto G. 30/01/2017 a las 10:15 - Responder

    Qué barbaridad! Qué manera de banalizar una profesión tan difícil como es la de director de orquesta. Me parece que esta declaración de intenciones del señor Kaufmann es una falta de respecto total y absoluta al colectivo de auténticos directores de orquesta.

    • Mercedes 30/01/2017 a las 22:37 - Responder

      No creo que haya banalizado nada. Y sabiendo la seriedad con que afronta todos los proyectos, si algún día se dedicase a dirigir, se prepararía adecuadamente para ello. También Plácido Domingo dirige …..

  2. Teresa 31/01/2017 a las 02:58 - Responder

    Tanto Jonas Kaufmann como Plácido Domingo hacen lo que quieren ya que pueden considerarse…»Favoritos de los dioses».

  3. Manuel 31/01/2017 a las 20:44 - Responder

    La voz de Jonas está muy engolada, me parece que es posible que tenga más problemas en un futuro , digan lo que digan algunos expertos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23