Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
verona-arena-anfiteatroLa Arena de Verona en crisis política
Kunde regresa a Bilbao y Londres con Verdi
Por Publicado el: 15/04/2016Categorías: Noticias

La Filarmónica y la Sinfonía «Del Nuevo Mundo»

La filarmonica (2)

SINFONÍA DEL NUEVO MUNDO 

ORQUESTA SINFÓNICA DE RADIO SUECIA

DANIEL HARDING, DIRECTOR

MARIA JOÃO PIRES, PIANO

Programa

Chopin, Concierto para piano núm. 2, en fa menor, op. 21

Dvorák, Sinfonía núm. 9, en mi menor, op. 95, “Del Nuevo Mundo”

Jueves, 21 de abril de 2016 / 20.30 h / Auditorio Nacional

  • La Orquesta Sinfónica de Radio Suecia vuelve por segunda vez a La Filarmónica.

Después de su impactante debut en la Temporada en octubre de 2014, es un honor contar de nuevo con esta extraordinaria formación sueca. La Orquesta Sinfónica de Radio Suecia, una de las mejores formaciones orquestales de Europa, desplegará su sonido transparente y la gran calidad instrumental con la Sinfonía “Del Nuevo Mundo”, la última de Dvorák y una de las obras del repertorio sinfónico internacional más populares. El concierto se enmarca en una gira española que también los llevará a Zaragoza, Barcelona, Murcia, Vitoria y Alicante.

  • Daniel Harding, entre los directores más en auge de la actualidad, será el nuevo Director titular de la Orchestre de Paris a partir de septiembre de 2016.

Daniel Harding_@ Julian Hargreaves

A pesar de su juventud, el director británico goza de una larga y excelente trayectoria que lo ha llevado a convertirse en Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Radio Suecia y Principal Director Invitado de la London Symphony Orchestra. Harding estará al frente de la Orchestre de Paris desde la temporada 2016-2017, en sustitución del actual titular Paavo Järvi.

  • Uno de los grandes atractivos de la noche será la presencia de la célebre pianista Maria João Pires, a quien la orquesta sueca y Daniel Harding han acompañado en otras ocasiones.Maria João Pires_@ Felix Broede Deutsche Grammophon

Reconocida internacionalmente como una de las más grandes artistas de la historia, Maria João Pires completará el programa con la interpretación del maravilloso Concierto para piano núm. 2 de Chopin, uno de los dos que escribió el compositor polaco. La pianista tendrá el acompañamiento de lujo de una orquesta y director con los que ha colaborado anteriormente, como en la reciente grabación de los Conciertos para piano núm. 3 i 4 de Beethoven, ganador de un premio en los “2015 Gramophone Classical Music Awards”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa