Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
Gruberova frente a Caballé en "Roberto Devereux"
Las cartas intercambiadas entre López Cobos y Miguel Muñiz
Por Publicado el: 01/03/2013Categorías: Noticias y maldades

La larga cambiada del director general del Real a López Cobos

Marañón en vergonzoso silencio, hace dar la cara al director general del Real frente a López Cobos, cuando es bien sabido que garcía Belenguer no estaba cuando Mortier «decidió co Marañón echar a López Cobos». No es de reibo que se pretenda engañar con los términos de la respuesta de García Belenguer, ya que en ella da a entender que Mortier habla en su entrevista de la «no renovación» al maestro, cuando lo que declara Mortier textualmente no es «no le renovaron» sino «tuvimos que echarlo». No menos alucinante es que la respuesta no haya sido recibida por el director de orquesta, que hoy viernes dirige en Valladolid, sino que ha sido enviada a los medios de comunicación.

Parece mentira que tengan que ser las publicaciones de internet y las redes sociales las que se ocupen de este grave asunto, ya que para El País y El Mundo parece no existir. Se comprende lo del primero, pero ¿y el segundo? ¿Tanto le importa el Palco de Orbyt? Por algo cada día la prensa escrita tiene menos lectores.

Adjuntamos el extracto de la contestación remitida en el día hoy por la Dirección General del Teatro Real a Jesús López Cobos, en respuesta a su comunicación del pasado 27 de febrero. De aquí al lunes publicaremos una carta que  ahora quien la firma hubiera deseado no haber enviado.

«He leído con la mayor atención su carta del pasado día 27 de febrero. En relación a la misma, deseo manifestarle lo siguiente:

-La representación institucional del Teatro Real corresponde, de acuerdo con nuestros estatutos, al Presidente del Patronato quien, una y otra vez, se ha referido a usted en los términos que su persona y su trayectoria se merecen. Lo mismo han hecho los distintos órganos de gobierno del Teatro Real cuando han tenido que pronunciarse sobre la finalización de la colaboración que mantuvo usted con el Teatro hasta el año 2010.

-El Teatro Real, como bien conoce, tiene como norma no interferir en las declaraciones que, a título personal, realizan sus directivos a los medios de comunicación

-Que, con independencia de lo anterior, según lo que conozco, el Director Artístico, Gerard Mortier, al referirse a la finalización de su contrato con el Teatro Real, expresó en la entrevista a la que se refiere su carta, que ésta finalización se debió a la no renovación del contrato.

En todo caso, el Teatro Real quiere exponer que lamenta la confusión generada.
Le informo igualmente que, del contenido de la presente se dará traslado a los medios de comunicación.»

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23