Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
domingo-arteta-meli-nueva-temporada-teatro-realDon Carlo inicia la temporada 19/20 del Teatro Real
orquesta-filarmonica-malagaLa Filarmónica de Málaga empieza temporada con más abonos
Por Publicado el: 11/09/2019Categorías: Noticias

La OCNE inaugura temporada en Verona

juanjo-mena

Juanjo Mena

La Orquesta Nacional de España interpretará un programa esencialmente español en un concierto extraordinario de inicio de temporada fuera de nuestras fronteras 

Comienza septiembre con David Afkham al frente de la Temporada Paradigmas de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) como director titular y artístico, en la que dirigirá ocho programas del Ciclo Sinfónico y estrenará el nuevo ciclo La Actualidad de lo Bello.
Verona, el día 15 de septiembre, y Soria el día 27, son los dos destinos con los que la Orquesta Nacional de España inicia en septiembre el nuevo curso.

De la mano de Juanjo Mena, la formación española interpretará reconocidas obras del siglo XX basadas en el folclor y la tradición española: abrirá el concierto La alborada del graciosos y el Bolero de Ravel, continúa el Concierto de Aranjuez del maestro Joaquín Rodrigo y por último, cierra el programa las Suites n. 1 y 2 de El sombrero de tres picos. de Manuel de Falla.

Actuará como solista el guitarrista Pablo Sáinz Villegas. Aclamado por la prensa internacional como “el alma de la guitarra española” y como el guitarrista clásico más destacado de su generación, Sáinz Villegas ha actuado en los escenarios del Carnegie Hall de Nueva York, el Philharmonie de Berlín o el Concertgebouw de Ámsterdam.

En Soria, la Orquesta Nacional estará bajo la batuta de Edmundo Vidal y con el clarinete solista Enrique Pérez Piquer (ambos profesores de la OCNE), en el Palacio de la Audiencia de Soria, el 27 de septiembre. Se estrenarán las composiciones de José Miguel Fayos Jordán “El viento despierta” y de Daniel Sánchez Velasco “Concierto para clarinete y orquesta”, dedicada a Enrique Pérez Piquer.
Tras las giras, la OCNE inaugurarán la Temporada de conciertos en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Música el 4 de octubre con el maestro Christoph Eschenbach dirigiendo la “Sinfonía número 2 en do menor, «Resurrección»” de Gustav Mahler. Este programa ‘Morir para vivir’,  que se repetirá el sábado 5 y domingo 6 de octubre, contará con dos mujeres excepcionales del panorama internacional, Marisol Montalvo (soprano) y Anna Larsson (mezzosoprano).

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-femap-2022

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22