Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
juanjo-menaLa OCNE inaugura temporada en Verona
alfredo-krausConcierto homenaje a Alfredo Kraus
Por Publicado el: 11/09/2019Categorías: Noticias

La Filarmónica de Málaga empieza temporada con más abonos

La Filarmónica de Málaga empieza temporada con más abonos

orquesta-filarmonica-malaga

Orquesta Filarmonica-Malaga

Sigue creciendo el número de los abonados a las Temporadas de la Orquesta Filarmónica de Málaga alcanzando los 920 abonados para la que se inicia en septiembre

Desde la temporada 2015-16 se ha incrementado de un modo continuado el numero de abonados a las temporadas de la OFM, desde los 831 de aquella temporada hasta los 920 actuales, lo que supone un crecimiento de casi un 11 % desde esa temporada a esta que se inaugurará en el mes de septiembre en el Teatro Cervantes.

Desde la temporada 2015-16 se ha observado un incremento continuado del número de abonados anuales a la Orquesta. Estos datos de crecimiento de abonados, malagueños, malagueñas  y extranjeros residentes, a las temporadas de la OFM muestran claramente un gran apoyo y aceptación tanto a la acción cultural de la Orquesta como a su temporada de abono anual.

Sin duda, estos números son un aliciente para toda la Orquesta, para seguir trabajando con ilusión, autoexigencia y espíritu de superación y así ofrecer lo mejor de nosotros a ese publico que nos sigue. Estos datos corroboran, también, la excelente aceptación de la ciudadanía a las actividades que viene realizando la Orquesta en el ámbito de la música sinfónica, un tipo de música que viene desarrollando desde hace tantos años nuestra Orquesta.

La temporada  2019-20 que dará comienzo los días 12 y 13 de septiembre, con el primer programa de abono, con obras de Hindemith y Beethoven. Precisamente, esta próxima temporada estará dedicada a conmemorar el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven, maestro universal, cuya música nos recuerda siempre la grandeza del ser humano y de todo lo que es capaz de crear.

En la primera parte del programa la OFM interpretará la Sinfonía en Mi bemol mayor de Paul Hindemith, que fue un magnífico solista con instrumentos de cuerda, de manera especial con la viola, lo que le llevó a ser un destacado defensor de la música de cámara, llegando a componer un gran número de obras de este género. Esta sinfonía fue dedicada a Jenny y Antti Wihuri, un conocido matrimonio mecenas finlandés, fue terminada en diciembre de 1940, siendo estrenada en Minneapolis a finales de 1941 por la orquesta sinfónica de dicha ciudad bajo la dirección de Dimitri Mitropoulos.

En la segunda parte del concierto se interpretará el Concierto para violín y orquesta en Re mayor, Op. 61 de Ludwig van Beethoven. Esta Op.61 es la obra de su catálogo que ha quedado de manera unívoca y definitiva con tal denominación concertante. Compuesto en 1806 fue estrenado en diciembre de ese mismo año en Viena por el violinista Franz Clement, admirado intérprete y asesor técnico de la obra siendo su dedicatario Stephan von Breuning, amigo desde la infancia. La obra no tuvo buena acogida por el público y se ejecutó pocas veces durante las décadas siguientes. Fue reconocida nuevamente 17 años después de la muerte de Beethoven, interpretada por Joseph Joachim y con la orquesta dirigida por Felix Mendelssohn.

Actuará como solista el violinista búlgaro Svetlin Roussev.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa