Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Kaufmann habla de su futuro
Flórez lanza su primer álbum de arias de Mozart
Por Publicado el: 09/08/2017Categorías: Noticias

La Ópera de Roma quiere resurgir de las cenizas

La Ópera de Roma quiere resurgir de las cenizas

Diez títulos de ópera, de los cuales siete son estrenos o coproducciones, se podrán ver en 78 funciones el próximo año en la Ópera de Roma.

Hace ya cuatro años que el Teatro se acogió a la llamada «Ley Bray», que supuso un financiamiento por parte del Estado de 25 millones de euros a devolver a largo plazo. Fuortes ha declarado que el teatro no está teniendo pérdidas en su gestión, pero que la deuda sigue estando ahí, como un calvario, y que lo estará para rato.

Alessio Vlad, su director artístico, sigue con su proyecto de poner al teatro al servicio de la ciudad y de atrapar a un nuevo público que traiga nuevos aires a la casa de ópera de la capital de Italia.

La estación abrirá el 12 de diciembre con la ópera de Berlioz La Damnation de Faust, dirigida musicalmente por Daniele Gatti. Será una nueva producción de Damiano Michieletto en coproducción con el Palau de Les Arts. La ópera estará protagonizada por Pavel Černoh en Fausto, Alex Esposito, Veronica Simeoni y Goran Jurić.

El 21 de enero llegará I Masnadieri de Verdi, que no se representa en Roma desde 1972, con nueva producción dirigida escénicamente por Massimo Popolizio. Roberto Abbado estará en el foso y, sobre las tablas, Riccardo Zanellato como Massimiliano, Stefano Secco (alternándose con Andeka Gorrotxategi) en el rol de Carlo, Artur Ruciński y Roberta Mantegna como Amalia.

El 6 de febrero regresa a Roma La Sonnambula de Bellini con Speranza Scappucci a la batuta. Giorgio Barberio Corsetti dirige la escena de una nueva producción que protagonizan Jessica Pratt y Jessica Nuccio alternándose en el rol protagonista.  Riccardo Zanellato y Dario Russo harán lo mismo en el rol del conde y Juan Francisco Gatell interpretará a Elvino.

Cavalleria Rusticana y Pagliacci tendrá su primera función el 5 de abril. Pippo Delbono crea una nueva producción que contará con Carlo Rizzi en el podio. Los protagonistas de Cavalleria serán Anita Rachvelishvili, Martina Belli, Alfred Kim y George Gagnidze. En Pagliacci veremos a Fabio Sartori y Diego Cavazzin alternándose en el rol de Canio, a Carmela Remigio en Nedda y a George Gagnidze y Gevorg Hakobyan, ambos como Tonio.

El 5 de mayo llega a escena la producción del Billy Budd de Deborah Warner que ya vimos en Madrid a principios de este año pero, en Roma, será James Conlon quien lleve la batuta. Los dos protagonistas, Jacques Imbrailo y Toby Spence, repiten allí y John Relyea interpretará a Claggart.

Àlex Ollé será el protagonista en las tablas romanas el 11 de junio, cuando se estrena su nueva producción de La bohème. El rol principal lo cantarán Anita Hartig, Victoria Yeo y Roberta Mantegna en distintas funciones, así como Giorgio Berrugi e Ivan Ayon-Rivas harán con Rodolfo y Olga Kukchynska and Valentina Naforniţă en Musetta. Henrik Nánási y Pietro Rizzo también alternan el foso.

Barrie Kosky y Suzanne Andrade dirigen la producción de la mozartiana Die Zauberflöte que ya vimos en Madrid. Dirigirá musicalmente Henrik Nánási, Amanda Forsythe y Kiandra Howarth se alternan en Pamina mientras Ben Bliss y Giulio Pelligra lo hacen en Tamino. Christina Poulitsti y Olga Pudova serán las «reinas» en escena.

Graham Vick llegará el 10 de noviembre con una nueva producción de Le Nozze di Figaro cerrando la temporada con Federica Lombardi y Valentina Varriale alternándose como condesas y Andrey Zhilikhovsky y Alessandro Luongo como condes. La pareja Susanna-Figaro estará representada por Elena Sancho Pereg y Benedetta Torre y Figaro Vito Priante y Simone Del Savio.

El próximo año, la opera de Roma subirá a escena dos reposiciones: La Traviata de Sofia Coppola que vimos este año en Valencia en el mes de febrero, protagonizada por Maria Grazia Schiavo, Antonio Poli y Stefano Antonucci y Tosca, que regresa en abril con Jordi Bernàcer en el podio dirigiendo a Monica Zanettin y Virginia Tola alternándose en el rol protagonista, acompañadas por Stefano La Colla y Andeka Gorrotxategi en el de Cavaradossi y Fabián Veloz en el de Scarpia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa