Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

La música al alcance de todos
esa-pekka-salonenPhilarmonia Orchestra y Salonen en Ibermúsica
Por Publicado el: 21/02/2017Categorías: Noticias

La OSCyL se llena de color

La bailaora Aída Gómez

La OSCyL se llena de color

El 23 y 24 de febrero, la Sala Sinfónica del Auditorio Miguel Delibes de Valladolid se llenará de color con El corregidor y la molinera, de Manuel de Falla.

La obra es una farsa mímica que además nos permitirá disfrutar de un cuerpo de baile capitaneado por la gran Aída Gómez, antigua directora del Ballet Nacional de España y una de las figuras señeras en el panorama español de la danza. Requiere también voz, para lo que se contará con la cantaora María Mezcle. Niña prodigio, ha conseguido infinidad de premios y menciones en concursos. Hoy por hoy es una de las cantaoras de la nueva generación con más éxito de público y crítica.

En la segunda parte la Sinfonía n.º 14 de Dmitri Shostakóvich. La obra fue completada en 1969, y estrenada en 29 de septiembre de ese mismo año con Rudolf Barshai en el podio. Consiste en una sucesión nada casual de poemas cantados por soprano y bajo (o barítono), en este caso la polaca Magdalena Anna Hofmann —gran cantante operística que ha actuado en el Teatro de la Scala, Festival de Bregenz o Theater an der Wien— y el holandés Thomas Oliemans —que ha visitado los más importantes festivales europeos, como el de Salzburgo o Aix-en-Provence—. El tono sombrío de los textos –aunque repletos de matices– y de la obra en general implica una magnífica oportunidad para que el director Gordan Nikolic dé muestras de una flexibilidad y capacidad de adaptación de las que, hoy por hoy, es difícil dudar.

De Nikolic se ha dicho que sus conciertos discurren con una mezcla de espontaneidad, acuerdo, rigor y alegría, y esas cuatro palabras ya pueden dar cuenta de la actitud de este gran artista a la hora de tocar y dirigir. Alumno de Jean-Jacques Kantorow en Basilea, algunos hitos en su fructífera carrera son el nombramiento, en 1997, como concertino de la Orquesta Sinfónica de Londres, o el título de Prince Consort Professor en el Royal College of Music para conjuntos de cuerda, en 2000.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023