Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

Una gran noche de ópera italiana
Plácido Domingo es Cyrano
Por Publicado el: 13/02/2007Categorías: Crítica

LA OTRA TOSCA SEVILLANA

LA OTRA TOSCA SEVILLANA
Teatro de la Maestranza. Tosca. E. Matos, M. Didyk, A. Dohmen, M.A. Zapater, M. Peirone, E. Sánchez, F. Latorre. B. Aprea, dir. L. Ronconi, dir. esc. 13 de febrero
Acierto completo con el reparto alternativo de esta Tosca que ha devuelto, tras dos años grises, el brillo y el entusiasmo al teatro sevillano. Principal responsable fue la soprano Elisabete Matos, una Floria Tosca como las de antes: señorial, dominadora de la situación en cada momento merced a una voz impactante, sólidamente sostenida, más homogénea que nunca en sus registros y de una pasión fuera de lo común. Sin buscar alardes innecesarios (aunque hubo regulaciones de un gusto estremecedor), firmó un Visi d’arte escalofriante en su gradación anímica y en su culminación vocal. Y colosal la nota final de O Scarpia, avanti a Dio! Especial química tuvo la portuguesa con sus partenaires, especialmente con el tenor Misha Didyk, todo un descubrimiento: bella voz con cierta tendencia al engolamiento en el paso a la zona superior, agudos bien colocados y un fraseo muy depurado y una eficaz prestación dramática. Por su parte, Albert Dohmen, a pesar de alguna tirantez en el registro superior, dotó a Scarpia de la sustancia vocal y el perfil teatral necesarios, todo ello con una considerable potencia vocal.
ANDRÉS MORENO MENGÍBAR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos