Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

seong-jin-choSeong-Jin Cho debuta con la Orquesta Nacional
Anna-Fedorova-c-Marco-BorggreveLa pianista ucraniana Anna Fedorova abre el 50º Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música
Por Publicado el: 19/10/2022Categorías: Noticias

Leonard Slatkin se presenta como principal director invitado de la Filarmónica de Gran Canaria

El maestro ofrecerá el estreno para la orquesta de Circuits de la compositora Cindy McTee seguido del Concierto para piano de Grieg y la Sinfonía fantástica de Berlioz

Leonard-Slatkin

Leonard Slatkin

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) da la bienvenida este viernes, 21 de octubre, al maestro Leonard Slatkin, que inicia así su colaboración como principal director invitado de la formación.

Slatkin subirá al podio con una obra aún inédita en el repertorio de la OFGC: ‘Circuits’, de la compositora norteamericana Cindy McTee. Compuesta en una primera versión en 1990, Circuits “intenta materializar diferentes aspectos del lenguaje musical”, indica su autora, “estructuras cíclicas como los ostinati, el uso de fragmentos o secciones cortes como principio formal y la energía cinética que resulta de la presencia de semicorcheas en un tempo constante de 152 pulsos por minuto. La inclusión de elementos de la música jazz y la manipulación del material musical a través de la síncopa, la trasposición inmediata y la yuxtaposición de texturas son también características de esta obra”.

A continuación subirá al escenario la pianista Olga Kern para interpretar la parte solista del Concierto para piano de Grieg, el único que escribiese el compositor noruego para este instrumento. Aunque concluyó la obra y la presentó ante el público en abril de 1869, Grieg continuó revisando la partitura. Es la última versión, de 1907, la que se interpreta habitualmente y la que sonará también en esta ocasión. El lirismo conmovedor de esta obra dará paso a la Sinfonía fantástica de Berlioz, que concluye la velada.

El maestro Slatkin ostentará el cargo de principal director invitado durante tres años y accede a él tras su exitoso debut la pasada temporada. El propio Slatkin se refería así a este encuentro con la OFGC en un mensaje enviado con motivo de su nombramiento: “Fue un gran placer trabajar con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria por primera vez el pasado mes de abril. Descubrí un fantástico conjunto, con un deseo verdadero de hacer música al mayor nivel posible. Gran parte de este crédito va hacia el maestro Chichon y a la labor ética que ha desarrollado con la orquesta. Estoy ilusionado con estas próximas tres temporadas de colaboración como Principal Director Invitado de la orquesta.”

Entradas

Las localidades para los conciertos (29, 26, 19, 15 y 13 euros) podrán adquirirse a través de los canales habituales, tanto en el portal web de la Orquesta como en taquillas (Sede OFGC, Auditorio Alfredo Kraus y Teatro Pérez Galdós).

Se ofrecen descuentos especiales para desempleados del 50% y del 30% para mayores de 65 y menores de 26 años.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023