Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Seis compositores convierten a Cervantes en Música
La agenda semanal de La Quinta de Mahler
Por Publicado el: 19/04/2016Categorías: Noticias

«Luisa Miller» vuelve al Real con Nucci

‘LUISA MILLER’, DE GIUSEPPE VERDI

LEO NUCCI, DE NUEVO UN PADRE AFLIGIDO

Luisa Miller, de Giuseppe Verdi (1813-1901), volverá al Teatro Real en dos únicas funciones en versión de concierto, los días 23 y 26 de abril, bajo la experta batuta de James Conlon, que en 2014 ya demostró su maestría en la lectura del repertorio verdiano con sus memorables interpretaciones de I vespri siciliani.

leo-nucci

También regresará al Teatro Real el gran Leo Nucci. A sus 74 años, el barítono italiano volverá a encarnar en el escenario del Real a uno de los afligidos padres verdianos: después de su inolvidable Giorgio Germont, padre de Alfredo en La traviata(2015) y de sus entregadas interpretaciones de Rigoletto (2009 y 2015) —el desolado padre de Gilda en la ópera del mismo nombre—, Nucci será ahora el bondadoso padre de Luisa Miller, que tendrá que vivir una vez más la muerte de su hija, víctima ingenua de luchas políticas, clasistas y personales, ajenas a sus sentimientos.

Completan el trío protagonista dos cantantes que debutarán en el Teatro Real: la soprano croata Lana Kos (Luisa Miller) y el tenor italiano Vincenzo Costanzo, Rodolfo. A su lado actuarán los bajos Dmitry Belosselskiy (Conde de Walter) y John Relyea (Wurm), y las mezzosopranos españolas María José Montiel (Federica) y Marina Rodríguez-Cusí (Laura).

Después de la versión escenificada de Luisa Miller en 2005 (Jesús López-Cobos/Francesca Zambello), esta ópera de Verdi, a menudo infravalorada, se presentará sin el apoyo de la escena, lo que permitirá al espectador concentrarse en la riqueza musical y dramatúrgica de la partitura, como explica James Conlon en la Revista del Real: “Me encantan las versiones en concierto, y de hecho creo que a menudo transmiten los valores dramáticos esenciales incluso mejor que las producciones escenificadas. No olvidemos que el primer dramaturgo es el compositor. El genio musical y dramático de Verdi es impresionante. Las versiones en concierto permiten al público sentir el impacto del drama musical de una manera muy especial”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa