Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
omer-meir-wellberOmer Meir Wellber debuta en los Proms
john-axelrod-temporada-19-20-rossLa huelga oscurece la presentación de temporada de la ROSS
Por Publicado el: 20/07/2019Categorías: Noticias

Málaga aumenta su oferta lírica su próxima temporada

berna-perles-ismael-jordi-carlos-alvarez-javier-camarena-nancy-fabiola-herrera

Berna Peres, Ismael Jordi, Carlos Álvarez, Javier Camarena, Nancy Fabiola Herrera

Los malagueños Carlos Álvarez y Berna Perles, Javier Camarena y Nancy Fabiola Herrera destacan en una programación de alta calidad

La tarde del 18 de julio presentaba su nueva temporada lírica el Teatro Cervantes de Málaga, una temporada que aumenta los títulos representados y apuesta por grandes nombre del panorama nacional e internacional.

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, Noelia Losada, concejala de cultura, Juan Antonio Vigar, director del Teatro Cervantes y Rafael Muñoz Zayas, director de Actuaciones Socioculturales de la Fundación Unicaja, presentaron la 31º temporada del teatro malagueño, compuesta por cuatro óperas y un recital lírico.

La temporada dará comienzo el 1 de noviembre con ‘Fidelio’, la única ópera de Beethoven. En palabras de Vigar, “se cumple el 250 aniversario del nacimiento del compositor y, al igual que la orquesta tendrá una programación muy centrada en el autor, hemos querido empezar con su ópera”. En esta producción ideada por José Carlos Plaza, en colaboración con el Teatro de la Maestranza, se escuchará en el foso a la Filarmónica de Málaga dirigida por Manuel Hernández Silva, y sobre el escenario a la malagueña Berna Perles en el papel principal, César Gutiérrez, Pablo García López y Beatriz Díaz.

El 31 de enero, el Teatro acogerá el recital lírico de Javier Camarena, un tenor que acaba de batir un nuevo récord de bises en el Covent Garden. Cantará obras de Rossini, Zingarelli y García junto a la Filarmónica de Málaga y bajo la dirección del joven maestro mexicano Iván López-Reynoso.

Entre el 4 y el 8 de marzo de 2020 estará en cartel La Favorita de Donizetti en una producción propia del teatro concebida por Curro Carreres. En el reparto conviven grandes voces nacionales: la del barítono Carlos Álvarez, la mezzosoprano María José Montiel y los tenores Ismael Jordi y Luis Pacetti. Savador Vázquez dirigirá el Coro de la Ópera de Málaga y el italiano Antonello Allemandi la Orquesta.

En abril llega el turno de Nancy Fabiola Herrera como protagonista de la ópera contemporánea ‘La casa de Bernarda Alba’ del compositor Miquel Ortega basada en la obra homónima de Lorca. Con esta obra, como explica el director del Teatro “buscamos indagar, ya que nos gusta aportar lo contemporáneo dentro de nuestra programación». Esta es una adaptación que ya se estrenó en 2018 en el Teatro de la Zarzuela y que contará, junto a Herrera, con la actriz Julieta Serrano. En el foso habrá un conjunto formado por 16 músicos de la Sinfónica de Málaga.

Por último, el Teatro cierra su temporada con El barbero de Sevilla los días 2, 5 y 7 de junio. El aragonés Carlos Chausson lidera el elenco, en el que también figuran Juan de Dios Mateos, Carol García, Javier Franco, Javier Castañeda e Isaac Galán. Arturo Díez Boscovich cogerá la batuta frente a la Filarmónica de Málaga.

El director del Teatro agradeció su compromiso y aportación financiera a su patrocinador, que ha hecho posible pasar de 4 a 5 títulos en cartel. Los nuevos abonos podrán adquirirse a partir del 9 de octubre y la entrada general estará abierta el 15 de octubre.

Más información aquí.

Un comentario

  1. Manuel Cabrera 21/07/2019 a las 21:17 - Responder

    Aprende ‘Opus Lírica’ !!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa