Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

festival-castell-peralada-2019Comienza la 33º edición del Festival Castell de Peralada
ganadores-concurso-mirna-lacambraGanadores del concurso Mirna Lacambra
Por Publicado el: 02/07/2019Categorías: Noticias

Manuel Blanco, del Carnegie Hall a Viena

manuel-blanco

Manuel Blanco

El trompetista manchego sigo engrosando su curriculum con actuaciones en el Festival de Granada, el Carnegie Hall y el Konzerthaus de Viena

Tras alzarse como ganador de la Manhattan Competition, uno de los premios más deseados en su carrera, Manuel Blanco se enfrenta a una apretada agenda de conciertos en los mejores escenarios internacionales.

Mañana, Manuel Blanco debutará en el Festival Internacional de Granada con su cuarteto. Interpretarán obras de Bernstein, Bolling, Piazzolla y el ‘Adiós, Granada’ de la zarzuela Los emigrantes, de Tomás Barrera.

El sábado 6, el trompetista recibirá el premio especial de la sección de viento de la Manhattan Internacional Music Competition, un galardón que incluye una actuación en el Carnegie Hall de Nueva York. En el programa destaca la Rhapsody in blue de Gershwin en una versión para trompeta y piano.

Los días 7 y 8 de septiembre, Blanco interpretará el Concierto n.2 de Brandenburgo de Bach en Varna, y partirá a Baden para colaborar con la Beethoven Philharmonie el 2 de octubre.

Manuel Blanco debutará el 3 de octubre como solista en la Gala de Jeunesses Musicales International en el Konzerthaus de Viena. Aquí, el trompetista llevará a cabo el Concierto en Mi mayor de J. N. Hummel, que se estrenó en esta misma sala el 1 de enero de 1804.

Por último, será solista junto a la Orquesta Sinfónica de Baleares, bajo la dirección de Marcus Bosch. Será los días 20 y 21 de noviembre. En el programa, el Schnyder Trumpet Concerto.

Desde 2018, Manuel Blanco es responsable de la cátedra de trompeta, junto al profesor Reinhold Friedrich) de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y de la Universidad Alfonso X el Sabio.

Como solista, Manuel Blanco ha colaborado con orquestas como la Concertgebouw de Ámsterdam, Chicago Symphony, Gewandhaus de Leipzig, Filarmónica de Radio France, Gustav Mahler Jugend Orchester, European Youth Orchestra, Berlin Staatsoper, Filarmónica Arturo Toscanini, Orquesta Mozart Bologna, Orchestra Teatro alla Scala Milán y la Orquesta Nacional de España. Igualmente, ha estado dirigido por maestros como Claudio Abbado, Mariss Jansons, Rafael Frübeck de Burgos, Lorin Maazel, Zubin Mehta, Daniel Barenboim, Riccardo Chailly, Gustavo Dudamel, Andris Nelsons, Kent Nagano, Juanjo Mena, Josep Pons, Markus Bosch, Andrés Salado, Charles Olivieri-Munroe, Semyon Bychkov, Riccardo Muti, Pablo Heras-Casado o David Afkham.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023