Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Jordi Savall presenta su revisión histórica de dos sinfonías de Schubert en L’Auditori
benjamin-alardBenjamin Alard inaugura un ciclo en torno a Scarlatti en la Fundación Juan March
Por Publicado el: 01/10/2022Categorías: Noticias

La violinista española María Dueñas firma en exclusiva con Deutsche Grammophon

Deutsche Grammophon anuncia la firma de un acuerdo exclusivo con la violinista española de 19 años

Valérie-Gros-María-Dueñas-Dr-Clemens-Trautmann-Photo-©-Peter-Adamik

Valérie Groß, María Dueñas; Dr Clemens Trautmann Photo © Peter Adamik

María Dueñas, reciente ganadora del Concurso Menuhin, el premio internacional de mayor prestigio para jóvenes violinistas, acaba de unirse al sello Deutsche Grammohpon como artista exclusiva. Su primer proyecto junto al mítico sello amarillo será la grabación del Concierto para violín de Beethoven, que abordará en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Viena y el maestro Manfred Honeck. La violinista ha compuesto sus propias cadencias para el concierto y se encuentra actualmente trabajando en su álbum de presentación, cuyo lanzamiento está previsto en mayo de 2023.

“Para mí, Deutsche Grammophon significa simplemente buena música: crecí escuchando las grabaciones de vinilo DG de Milstein y Oistrakh de mi madre”, destaca Dueñas. “Así que, por supuesto, estoy encantado de unirme al sello y, especialmente, de tener la oportunidad de grabar uno de los mejores conciertos para violín jamás escritos. Explorar Beethoven y desarrollar mi interpretación de esta obra con la maravillosa Wiener Symphoniker y el maestro Honeck es un sueño hecho realidad”.

“Hay una magia especial en su forma de tocar: energía y ligereza combinadas con una profundidad y sensibilidad extraordinarias. Tenemos muchas ganas de trabajar con ella”, observa Valérie Gross, directora sénior de A&R de Deutsche Grammophon. Por su parte, Dr. Clemens Trautmann, presidente del sello, ha declarado que “es una violinista de gran expresividad, cuyas habilidades técnicas sobresalientes coinciden con su sensibilidad por la calidad del sonido y su entusiasmo por las experiencias musicales frescas. Es fascinante observar que su creatividad se extiende a composiciones propias, estrenos mundiales de alto perfil y proyectos audiovisuales. Tal talento integral aparece tal vez una vez en una generación”.

Escuche aquí ‘Après un rêve’, primer adelanto del disco.

María Dueñas

Maria-Dueñas-Après-un-rêve.-Deutsche-Grammophon

Maria Dueñas – Après un rêve. Deutsche Grammophon

Nacida en 2003, María Dueñas se matriculó en la escuela de música de su Granada natal cuando tenía siete años. Su progreso fue tal que consiguió una beca para estudiar en la Academia de Música Carl Maria von Weber de Dresde sólo cuatro años después. Tras dos años en Dresde, se trasladó a Viena con su familia para poder estudiar en la Universidad de Música y Artes de la ciudad con Boris Kuschnir, con quien sigue trabajando en la actualidad.

Los éxitos en los concursos no tardaron en llegar, y entre sus premios más destacados se encuentran las victorias en el Concurso Internacional Mozart de Zhuhai 2017, el Concurso Internacional de Violín Vladimir Spivakov de Ufa 2018, el Concurso Getting to Carnegie 2021 y el Festival de Música de Rheingau 2021, así como el primer premio y el premio del público en el Concurso Menuhin 2021.

Como resultado, está muy solicitada como solista con muchas de las principales orquestas del mundo, y en los últimos años ha sido invitada a actuar en lugares tan prestigiosos como el Auditorio Nacional de Madrid, la Filarmónica de Berlín, el Musikverein de Viena, el Carnegie Hall de Nueva York y el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles.

En mayo de 2022, Dueñas estrenó mundialmente el concierto para violín Altar de cuerda, de Gabriela Ortiz, dedicado a su solista, con la Filarmónica de Los Ángeles y Gustavo Dudamel en el Walt Disney Concert Hall («Aplomada y sin alardes, es dueña de este concierto excesivamente difícil» – Los Angeles Times). Se unirá a esta orquesta y a su Director Musical y Artístico para otras interpretaciones del concierto en Los Ángeles (6-9 de octubre), en el Symphony Hall de Boston (23 de octubre) y en el Carnegie Hall (25 de octubre). Otras actuaciones destacadas son las realizadas con la Orquesta de París y Paavo Järvi en la Philharmonie de París (29 y 30 de septiembre) y una serie de conciertos y retransmisiones de alto nivel en el Reino Unido como uno de los actuales Artistas de una Nueva Generación de la BBC Radio 3.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023