Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Estadisticas-beck-meses-septiembre-2022Estadísticas de Beckmesser septiembre 2022
andre-schuenAplazado: Andrè Schuen, la honda vivencia del canto
Por Publicado el: 14/10/2022Categorías: Noticias

Maria João Pires inaugura la programación de abono de la Orquesta de València

La pianista portuguesa interpretará la parte solista del Concierto para piano n.23 KV 488 de Mozart bajo la batuta de Alexander Liebreich, que da inicio al ciclo ‘Playing Mozart’

maria-joao-pires

Maria João Pires

Este miércoles, 19 de octubre, arranca la temporada 22/23 de la Orquesta de València, que durante este año conmemora su 80 aniversario. Según su titular, Alexander Liebreich, la formación “es una de las mejores orquestas, no sólo en España, sino también en Europa” y, con motivo de esta efeméride, “se ha confeccionado una propuesta con el máximo cuidado, presentando a los mejores solistas del mundo en programas especialmente diseñados para ellos”.

El primer programa de la temporada sintetiza este empeño: el Teatro Principal, sede de la actividad del Palau de la Música de Valencia mientras duren las obras de rehabilitación del edificio, recibirá a Maria João Pires como solista en el Concierto para piano n.23 en La mayor, KV 488 de Mozart, obra de la que es intérprete de referencia. Además, la interpretación de este concierto da comienzo a una de las temáticas que vertebra la programación, la serie ‘Playing Mozart’, de quien se ofrecerá su Concierto para tres pianos y orquesta en fa mayor, KV 242 (3 de noviembre), como parte del Festival Iturbi; el Concierto para piano y orquesta nº 25 en do mayor, KV 503, con Paul Lewis como solista (24 de noviembre); y el Concierto para piano n.24 en Do menor, KV 491 junto a Víkingur Olafsson (15 de junio).

Este será también el primero de los 10 conciertos que Liebreich dirija esta temporada, además de los 3 conciertos extraordinarios. Abrirá el programa ‘El despertar de Jacob’ de Kryzstof Penderecki, y tras el Concierto de Mozart se escuchará ‘Landscape’ de Andrzej Panufnik y la suite del ballet Pulcinella de Stravinski.

Además, Maria João Pires volverá a actuar unos días después, el 28 de octubre, para inaugurar el Festival Iturbi con un recital que se ha interpretado recientemente en Madrid: las sonatas nº 13 en la mayor, op. 120 D. 664 y nº 21 en si bemol mayor, D. 960 de Schubert y la Suite Bergamasque de Debussy.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023