Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
santiago-serrateLa Fundación Sax-Ensemble dedicará a William Walton su curso de formación para directores
orquesta-teatro-massimo-palermoLa Orquesta del Teatro Massimo de Palermo, en huelga
Por Publicado el: 05/08/2020Categorías: Noticias

Jaime Martín y Pablo Ferrández inauguran los grandes conciertos del 69º Festival de Santander

Jaime Martín y Pablo Ferrández inauguran los grandes conciertos del 69º Festival de Santander

Joyce DiDonato, Semyon Byschkov y Grigori Sokolov encabezan la programación del Festival junto al Cuarteto Quiroga , Javier Perianes y el maestro Jaime Martín

69-festival-internacional-santander

69º Festival Internacional de Santander

El Festival Internacional de Santander (FIS) celebra este año su 69ª edición con una programación que contará con artistas nacionales reconocidos en el extranjero y músicos internacionales vinculados a nuestro país. La programación se ha presentado hoy en una rueda de prensa que ha contado con la presencia de la presidenta del Patronato del Festival y alcaldesa de Santander, Gema Igual; el vicepresidente de Cantabria y consejero de Cultura de Cantabria, Pablo Zuloaga, y la directora del Festival, Valentina Granados.

Dos artistas nacionales con una destacada trayectoria internacional serán los protagonistas del concierto de inauguración el viernes 7 de agosto: el violonchelista Pablo Ferrández y el director cántabro Jaime Martín, acompañados por la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA).

El 250 aniversario del nacimiento de Beethoven ocupa un lugar especial en la programación del Festival, que festejará con el maestro ruso Semyon Bychkov y la Orquesta sinfónica de Euskadi (11 de agosto);  el Cuarteto Quiroga, Premio Nacional de Música 2018 (21 de agosto); y la Orquesta Nacional de España, que protagonizará una doble cita sinfónica que cerrará la edición de este año. El 30 de agosto, con su titular David Afkham, interpretarán la Segunda y la Quinta Sinfonías del compositor de Bonn.

El Festival celebrará también las últimas composiciones sinfónicas de Mozart, que presentarán Marc Minkowski y Les Musiciens du Louvre con un programa que abarca las Sinfonías n.39 y 41 (27 y 28 de agosto).

En cuanto a los solistas que actuarán en la 69º edición del FIS se encuentran Javier Perianes, junto a la Orquesta Nacional y el maestro Josep Pons (29 de agosto) ; la mezzosoprano Joyce DiDonato (8 de agosto), acompañada por la pianista Carrie-Ann Matheson; Grigory Sokolov (14 de agosto); y Arcadi Volodos (22 de agosto), con obras de Liszt y Schumann.

Esta edición estará también marcada por el homenaje a Antonio Caldara en el 350 aniversario de su nacimiento, con conciertos del violinista Emilio Moreno y su formación La Real Cámara, que acompañarán a la soprano María Espada (13 de agosto); la Orquesta Barroca de Sevilla y Cecilia Bernardini como concertino y directora (15 de agosto); el Collegium Musicum Madrid, dirigido por Manuel Minguillón a la vihuela (19 de agosto), con un programa que celebra también el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo Magallanes – Elcano; y La Ritirata (5 y 6 de agosto) en el ciclo Marcos históricos, junto a la soprano Eugenia Boix y la mezzosoprano Luciana Mancini.

La misma presencia tendrá la música contemporánea, con actuaciones del Plural Ensemble dirigido por Fabián Panisello (9 de agosto); el Laboratorio Klem, que estrenará ‘Quyllur. Del subsuelo a las estrellas’ (24 de agosto); el Ensemble Instrumental de Cantabria dirigido por Esteban Sanz (25 de agosto); y la mezzosoprano Marina Pardo (18 de agosto).

Como en anteriores ediciones, el Ciclo de Marcos Históricos llevará de nuevo el Festival por todos los rincones de Cantabria y contará con una combinación de figuras de prestigio en el circuito internacional de música antigua y jóvenes promesas españolas. Actuarán La Ritirata, Musica Ficta, La Galanía, con la soprano Raquel Andueza, La Real Cámara junto a María Espada, y el trío emergente Brezza.

Esta programación es un programa especial en el que se ha trabajado de forma exhaustiva para que el cumplimiento de las medidas de seguridad no esté reñido con una oferta de calidad a la altura de la exigencia del público del Festival. Para desarrollarlo ha sido necesario ajustarse a las condiciones especiales de movilidad y de disposición de los artistas en los escenarios.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa