Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
69-festival-internacional-santanderJaime Martín y Pablo Ferrández inauguran los grandes conciertos del 69º Festival de Santander
Albert BoadellaBoadella se enamora de Scarpia
Por Publicado el: 05/08/2020Categorías: Noticias

La Orquesta del Teatro Massimo de Palermo, en huelga

La Orquesta del Teatro Massimo de Palermo, en huelga

Los músicos se rebelan contra el teatro por un acuerdo que contempla el despido de los artistas a pesar de contar con subvenciones suficientes para mantenerlos empleados

orquesta-teatro-massimo-palermo

Orquesta del Teatro Massimo de Palermo

A principios de julio, el Teatro Massimo de Palermo anunció un festival de verano con el que recuperar su actividad, el festival Sotto una nouva luce. Los próximos días 9 y 11 de agosto se presentará la versión en concierto de Cavalleria Rusticana, en la que participarán Carlo Goldstein como director musical, Roberto Alagna, Alexandra Kurzak y Sofia Koberidze como protagonistas.

Sin embargo, ambas funciones están en peligro por la falta de consideración del Teatro hacia sus músicos. Los integrantes de la orquesta del Teatro Massimo han convocado una huelga durante los días de la representación en señal de protesta por un acuerdo entre la institución y los artistas que contempla el despido a pesar de haber recuperado su actividad.

“La Fundación del Teatro ha tenido acceso a los fondos de FIS (Fondo d’Integrazione Salariale) durante el periodo de confinamiento para hacer frente a la crisis de la pandemia. Hoy, a pesar de que los trabajadores ha vuelto al teatro, se sigue solicitando el acceso a los despidos para algunos empleados en un momento en el que el teatro vuelve a tener ingresos”, explica el secretario del sindicato de artistas de Palermo, Antonio Barbagallo.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa