Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
cuarteto-casalsEl Cuarteto Casals inaugura el XV Ciclo de Conciertos de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga
fire-shut-up-bones“Fire shut up in my bones”: El Met se funde a negro
Por Publicado el: 26/09/2021Categorías: Noticias

Neopercusión presenta el Festival Madrid Actual 2021

Neopercusión presenta el Festival Madrid Actual 2021

Juanjo Guillem firma la dirección artística de la programación con 7 actividades escénicas entre septiembre y diciembre que se realizarán en la Residencia de estudiantes y el Espacio Ronda

Neopercusión

Neopercusión

Madrid Actual vuelve este año con una programación ecléctica compuesta por un ciclo de conciertos y actividades artísticas articuladas en torno a diferentes conceptos sonoros. El Festival se ha dividido en dos series, bajo la dirección artística de Juanjo Guillem, que tendrán como sede la Residencia de estudiantes y el Espacio Ronda.

La primera propuesta, Ritmo Vital XXII, consta de 3 espectáculos de música clásica actual y músicas de otras culturas en versión contemporánea. El conjunto mexicano Arritmia abrirá el programa con obras de Hugo Morales, Applebaum y Aperghis (3 de octubre); Neopercusión tomará el relevo con obras de Juan Luis Montoro, Carlos Rojo, José María García Laborda y Susan campos (21 de noviembre); y finaliza esta serie la conferencia y el concierto ‘Indeterminación cuántica’ interpretado por Ana Simón y Andrés Navarro, a la flauta y el vibráfono respectivamente. Los tres conciertos se realizarán en la Residencia de Estudiantes.

La segunda serie, Konectarte, cumple 10 años y da cabida a diferentes estilos, cuyo principal objetivo es acercar el arte actual a todo tipo de audiencias. Tendrá sede en el Espacio Ronda e incluye 4 propuestas de Neopercusión junto a artistas invitados. En el primer concierto se recibirá al Cuarteto Seikilos, que interpretarán su versión de la pieza/collage de Gavin BriarsEl hundimiento del Titanic’ (28 de septiembre); continúa con el programa ‘Música intuitiva. Neo plays Neo’ (16 de noviembre); el concierto ‘Síndrome’, un proyecto artístico de Israel López Estelche (30 de noviembre); y concluye con la presentación en España de la ópera ‘Aus Licht. Die sieben Tage der Woche’ de Stockhausen, que contará con la flautista Marta Gómez; Elisa Vázquez Doval a los teclados, la clarinetista Lia Santalla y la soprano Idoris Duarte (14 de diciembre).

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-

calendario de representaciones operísticas por Europa