Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
rueda_de_prensa_orcam_inigo_de_amescuaLa Fundación ORCAM presenta su temporada 22-23
Sir-Andras-Schiff-©-Nicolas-BrodardSir András Schiff regresa al Ciclo de Grandes intérpretes con un programa velado
Por Publicado el: 24/06/2022Categorías: Noticias

Netrebko demanda al Metropolitan de Nueva York

La soprano reclama una indemnización de más de 350.000 dólares por la cancelación unilateral de su contrato en Don Carlo

Anna-Netrebko

Anna Netrebko

La contratación de Netrebko continúa suscitando controversia. Por un lado, la soprano ha recuperado los apoyos de los teatros internacionales – actuará en el Teatro Real el 25 de julio, tras haber regresado a los escenarios de Montecarlo, París y Milán -, pero por otro, la Bayerische Staatsoper se mantiene firme en su posición de no contar con la cantante y aumenta la tensión su relación con el Metropolitan Opera.

La evolución de esta cuestión ha sido recogida por el New York Times en un amplio artículo en el que indica que «con ayuda del Sindicato Americano de Artistas Musicales, Netrebko ha puesto una demanda contra el Met, de la que espera una compensación de más de 350.000 dólares».

Mientras que ciertos líderes de los teatros líricos, como Jean-Louis Grinda (Ópera de Montecarlo) y más recientemente Matthias Schulz (Ópera de Berlín), consideran que Netrebko se ha distanciado lo suficiente del Gobierno ruso y ha condenado visiblemente la invasión de Ucrania, Peter Gelb, director del Met, precisa que aunque «nunca dirá nunca», no puede imaginar la vuelta de la soprano al coliseo hasta que Putin no esté fuera de la presidencia. Por este motivo, y según él mismo declaró en una entrevista para The Guardian, suprimió los contratos de Netrebko.

Por su parte, la soprano ha subrayado que, mientras que su participación en la producción de Turandot del pasado mes de abril estaba suspendida con acuerdo de ambas partes, no lo estaba su actuación en Don Carlo. Su contrato habría sido rescindido unilateralmente y Netrebko ha denunciado al teatro por daños y perjuicios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22