Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Grigorian-Alagna-Anduaga-MeadeAmigos de la Ópera de A Coruña presenta su Temporada Lírica 2022
john-eliot-gardinerJohn Eliot Gardiner concluye el ciclo Palau 100 del Palau de la Música Catalana
Por Publicado el: 07/06/2022Categorías: Noticias

Anna Netrebko refuerza su presencia en Europa y pospone su regreso a Rusia

La soprano no volverá a actuar en su país hasta que las circunstancias cambien y continúa anunciando compromisos en Europa y América

anna-netrebko

Anna Netrebko

A la vorágine de conjeturas que desencadena cada declaración de Anna Netrebko le sucede de una entrevista de la soprano en la que aclara su posición. La más reciente, su posible participación en el festival Stars of the White Nights de San Petersburgo, promovido por Valery Gergiev, ha sido acallada por la cantante en una conversación con el diario ‘Zeit Online: “No tengo previsto cantar en Rusia, tampoco actuar en el Festival, porque no creo que sea el mejor momento”. Sobre esta última parte de la frase insiste: “Amo actuar en mi país y estoy deseando volver a cantar allí. Lo haré en cuanto las circunstancias lo permitan”.

Con la agenda cuadrada hasta 2027, Anna Netrebko confirma que ninguno de sus compromisos tendrá lugar en Rusia y que, mientras que gracias a su último comunicado y las conversaciones con distintos teatros occidentales, algunas compañías europeas y americanas han vuelto a abrirle sus puertas. Los únicos teatros que han cancelado sus contratos son el Metropolitan Opera y la Bayerische Staatsoper. Peter Gelb, director del teatro neoyorkino, justificó esta decisión en una entrevista para The Guardian, en la que declaró que Netrebko continúa siendo ‘demasiado próxima a Putin’. “¿Qué referencias tiene para decir algo así? ¿por qué esa sentencia?”, responde asombrada la soprano, “No estoy enfadada con Peter Gelb. El tiempo probará quién hizo lo correcto y quién no. Ahora no es el momento”, concluye.

Por otro lado, la Ópera de Berlín, dirigida por Matthias Schulz, ha avanzado la posible participación de la cantante rusa la próxima temporada, circunstancia que ha aprovechado para reafirmar su posición frente a la guerra en Ucrania: “Creemos importante distanciarnos de la invasión, que viola la ley internacional. Eso mismo es lo que hizo Anna Netrebko con su último comunicado, el pasado mes de marzo. Netrebko es una cantante extraordinaria, que mantiene una larga relación artística con esta casa. Por eso, en su momento, precisé que yo mismo quería hablar directamente con ella. Esta conversación acaba de tener lugar y ha sido un encuentro importante en el que hemos negociado actuaciones para otoño de 2023”. Y continúa: “Por un lado, la solidaridad completa con Ucrania es incuestionable, y por otro, queremos responder justamente ante los artistas”.

París celebró con una larga ovación el regreso de Netrebko, que actuará en el Festival de Verona, el Festival de Liubliana, el Teatro Real de Madrid, el Teatro Colón de Buenos Aires y el Teatre del Liceu en los próximos meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23