Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimos comentarios

Últimas 20 entradas

Matabosch-Marañón-García-Belenguer.-Temporada-22-23-del-Teatro-RealEl Teatro Real presenta su temporada 22-23
josu-de-solaunJosu de Solaun dedica a Haydn su nuevo disco
Por Publicado el: 27/05/2022Categorías: Noticias

París ovaciona a Anna Netrebko

La soprano concedió una entrevista a Le Monde en la que reiteró su posición sobre la invasión rusa antes de su concierto en la Philharmonie

Anna-Netrebko-en-la-Philharmonie-de-Paris

Anna Netrebko en la Philharmonie de París (c) AFP

Varios minutos de aplausos sucedieron la primera aparición en una capital europea de Anna Netrebko tras la polémica que envuelve su posición respecto a la guerra en Ucrania. El miércoles, la Philharmonie de París presentó el regreso de Netrebko a Francia y ayer diarios de todo el mundo se hacían eco tanto de la ovación como de las palabras de la cantante respecto a la invasión rusa.

Instituciones culturales de todo el mundo han exigido a la soprano que manifieste claramente su rechazo absoluto a la acción impulsada por Putin, que se desvincule definitivamente del gobierno ruso y justifique acciones pasadas que la relacionan con los separatistas ucranianos, en concreto, la donación realizada a la Ópera de Donetsk y su aparición en actos políticos.

En respuesta al inicio de la invasión y el bloqueo a Valery Gergiev, Anna Netrebko ha emitido 3 comunicados. En ellos denunciaba la reacción de Occidente con a los artistas rusos, anunciaba la suspensión de su agenda, que volvió a reactivar unas semanas después, e intensificaba su posición contraria a la guerra, que según las autoridades culturales es insuficiente para volver a contar con ella en sus programaciones.

Antes de su concierto en París, la soprano se reunió el 16 de mayo con el equipo del diario Le Monde en Viena, donde volvió a repetir su discurso: no se puede obligar a los artistas a posicionarse políticamente y tampoco que esto determine sus compromisos. Con esta afirmación, Netrebko se remite a la suspensión de su contrato en el Metropolitan de Nueva York, cuyo director, Peter Gelb, anunció que la soprano no cantaría ni en Turandot – en cartel entre abril y mayo – ni en la producción de Don Carlo de 2023, siendo esta última una decisión unilateral que incumple lo establecido entre las partes por contrato: “El Met fue el primer teatro que insistió en que aclarase mi posición, lo cual ya he hecho. Pero también se me pidió que me declarase en contra en Vladimir Putin, a lo que contesté que tengo pasaporte ruso, que él es aún el presidente y que no puedo pronunciar públicamente esas palabras”.

Según este periódico, la agenda de Netrebko será inestable hasta mayo de 2026, aunque sí confirma su debut como Abigaille en mayo de 2023 y cruza los dedos para que también puedan llevarse a cabo sus presentaciones como Lisa en La Dama de Picas y Alice Ford en Falstaff.

Acompañada por la mezzosoprano Elena Maximova, el violinista Giovanni Andrea Zanon y el pianista Malcolm Martineau, Netrebko ofreció en París un programa compuesto por obras Cilea, Rachmaninov, Rimski-Korsakov, Strauss, Debussy, Charpentier, Chaikovski, Leoncavallo y Dvořák.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast