Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Josep-VicentJosep Vicent estrena la Segunda Sinfonía de Nicola Campogrande
Anna-Netrebko-como-Aida-en-el-FestivalAnna Netrebko cantará más funciones de AIDA
Por Publicado el: 11/10/2022Categorías: Noticias

Nicola Luisotti inaugura la temporada de conciertos 22/23 de la Sinfónica de Madrid

La formación, residente del Teatro Real, comienza su programación de abono junto a Sandro Gegechkori, ganador del 66º Concurso Internacional de Piano María Canals

nicola-luisotti

El director de orquesta Nicola Luisotti

La conmemoración del V centenario de la primera vuelta al mundo se materializó en una partitura encargada por la Orquesta y Coro RTVE al compositor y pianista donsotiarra Gabriel Loidi, que escribió una cantata profana para coro, quinteto de viento, percusión y narrador. La Orquesta Sinfónica de Madrid, titular del Teatro Real, interpretó esta obra el pasado 29 de septiembre sumándose a la efeméride y preludiando su ciclo de conciertos, que comienza oficialmente el jueves, 13 de octubre.

Nicola Luisotti tomará la batuta en el programa inaugural con dos populares piezas del gran repertorio: el Concierto para piano n.1 en Si bemol menor, op.23 de Chaikovski y la Primera Sinfonía, ‘Titán’ de Mahler, que sonará en la segunda parte de la velada.

En la primera, acompañará como solista al conjunto el pianista Sandro Gegechkori, ganador del 66º Concurso Internacional de Piano María Canals. El pianista georgiano ha actuado en importantes salas de conciertos como el Royal Concertgebouw (Amsterdam), Kaisersaal (Viena), Mozarthaus (Viena), Rorsch (Nueva York) y la Sala de Conciertos de Nanjing (Nanjing). Gegechkori estudia actualmente en el Conservatorio Estatal de Tiflis con el profesor Alexander Garber, después de haberse formado previamente con Liudmila Nadiradze en la Escuela Central de Música Zakaria Paliashvili de la capital. Con sólo 20 años, el joven intérprete se ha ganado el apelativo del brujo del piano en su país. Antes de ganar el Primer Premio del Concurso de Piano Maria Canals, obtuvo el Primer Premio y Premio Especial en el Concurso Internacional A. Babajanyan Yerevan y el Tercer Premio en el Concurso Chopin para Jóvenes Pianistas de Georgia.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023