Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
NOTA DE PRENSA: El ciclo 'Recitales en la Plaza de Oriente' comienza el 14 de febrero en el Auditorio Sony
Dos recuerdos históricos: Celibidache con la RTVE, Bernstein exaspera a Carreras
Por Publicado el: 14/02/2014Categorías: Noticias y maldades

NOTA DE PRENSA: Primavera internacional para el Maestro José Miguel Pérez-Sierra

Comunicado de prensa

Primavera internacional para el maestro José Miguel Pérez-Sierra

Tras ofrecer una serie de exitosos conciertos con la Robert-Schumann-Philharmonie en Chemnitz y  la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, el director madrileño José Miguel Pérez-Sierra pone rumbo a Italia este mes para debutar en el Teatro Verdi de Trieste con L’Ocasione fa il Ladron de Rossini.
Tras esta ocasión tan señalada, Pérez-Sierra volverá a San Sebastián en marzo para iniciar una gira de cinco conciertos al frente de la Orquesta Sinfónica de Euskadi dentro de la Temporada de Abono con un programa formado por La dama de Uturbi (Cuadro IV de Akelarre) de Pascual Aldave, Una noche en el monte pelado de Mussorgsky y Francesca da Rimini de Mussorgsky. Más adelante, en el mes de abril, retomará el foso para dirigir un I puritani de la ABAO que se espera con gran interés debido al éxito cosechado en anteriores faenas bilbaínas y que dos meses más tarde -en junio- llevará al Teatro Municipal de Santiago de Chile.

Por último, y ya entrado el verano, Pérez-Sierra hará acto de presencia en el Festival Puccini de Torre del Lago para dirigir a Micaela Carosi en una Madama Butterfly que dará comienzo a los fastos torrelaguenses.

José Miguel Pérez-Sierra

Este madrileño es uno de los directores españoles más importantes de su generación. Iniciado en la música por su hermana mayor Lourdes Pérez-Sierra, estudia piano con José Ferrándiz y Francisco Roig, y virtuosismo  y fenomenología musical con José Cruzado, titulándose a los 16 años.

De la mano de Giancarlo del Monaco, conoce a Gabriele Ferro, siendo su asistente en teatros como el San Carlo de Nápoles, el Massimo de Palermo o el Real de Madrid. Asiste a masterclasses de Gianluigi Gelmetti (Accademia Chigiana de Siena) y Colin Metters (Royal Academy de Londres).  Desde 2004 es asistente de Alberto Zedda, y en 2009 y 2010 también ha sido su adjunto en la dirección del Centro de Perfeccionamiento “Plácido Domingo” del Palau de les Arts de Valencia.

Debuta en 2005 dirigiendo la Orquesta Sinfónica de Galicia, a la que dirige asiduamente desde entonces, y en 2006 realiza su debut internacional con Il Viaggio a Reims en el Rossini Opera Festival de Pesaro con la orquesta del Teatro Comunale de Bologna, siendo en ese momento el director más joven de la historia del Festival y cosechando un éxito unánime de público y crítica.

Desde entonces ha dirigido en los escenarios y con las orquestas más importantes de España, Italia, Georgia y Portugal y Uruguay, un extenso repertorio sinfónico y lírico que abarca del barroco a la música contemporanea. Cabe destacar su intensa colaboración con la ORCAM y el Teatro de la Zarzuela, donde ha dirigido “El Rey que Rabió” en dos temporadas, “La Bruja”, “La Tabernera del Puerto”, “El Estreno de una Artista” de Gaztambide, “Gloria y Peluca” de Barbieri y “Los Sobrinos del Capitán Grant”, de F. Caballero. Desde 2009 trabaja regularmente con la Orquesta de la Comunidad Valenciana en el Palau de les Arts, donde ha dirigido “El Rey que Rabió” de Chapí, “La Scala di Seta” de Rossini y varios conciertos; de gran importancia su colaboración con la Oviedo Filarmonía en el Teatro Campoamor de Oviedo, donde ha dirigido operas y zarzuelas como “L’elisir d’Amore”, “El Rey que Rabió”, “Los Gavilanes”, “La Bruja”, “Pan y Toros”, y “La Chulapona” además de conciertos sinfónicos en el Auditorio Principe de Asturias. Son  destacables también sus actuaciones en los teatros y auditorios más importantes de España, al frente de las Orquestas Sinfónicas de Madrid, Tenerife (Rigoletto en el Auditorio Adán Martín), Castilla y León, Navarra, Córdoba y Baleares (Norma e Il Trovatore en el Teatro Principal), la Filarmónica de Gran Canaria (L’Italiana in Algeri en el Pérez Galdós), la Orquesta Sinfónica de Vizcaya (La Traviata en el Gayarre de Pamplona), la Orquesta Clásica de España, la Filarmónica de Montevideo, la Sinfónica de Tbilisi y la Orquesta do Norte en el Festival de Óbidos (Portugal).

En febrero de 2011 tuvo gran repercusión el clamoroso éxito obtenido al realizar su debut mahleriano, dirigiendo la 4ª Sinfonía a la ORCAM en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Se trataba asímismo de la primera sinfonía de Mahler interpretada por la Orquesta de la Comunidad de Madrid desde su fundación. En Agosto de 2011 vuelve al Festival Rossini de Pesaro a dirigir “La Scala di Seta”, renovando el éxito obtenido en 2006. Recientemente es aclamado en su debut en la ABAO con “L`Elisir d`Amore”

Entre sus recientes y próximos  compromisos destacan Elisir d’amore en Bilbao (2012), Il Trovatore en Palma de Mallorca (2012), Madama Butterfly en Pamplona (2012), Maria Stuarda (2013) y I Puritani (2014) en Bilbao, y conciertos con las orquestas Sinfónica de Euskadi,  de Castilla y Leon, de la RTVE, del Teatro Nacional de Slovenia en Maribor…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23