Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
antonio-mendez-sinfonica-tenerifeLa Sinfónica de Tenerife inaugura temporada
juan-perez-floristan-ciclo-grandes-interpretes-scherzoJuan Pérez Floristán debuta entre Grandes Intérpretes
Por Publicado el: 10/09/2019Categorías: Noticias

La ORCAM da comienzo a su nueva temporada

La ORCAM da comienzo a su nueva temporada

lluna-lojendio-zacharias

Lluna, Lojendio y Zacharias visitarán la nueva temporada de la ORCAM

Joan Enric Lluna, Raquel Lojendio y Christian Zacharias visitarán la nueva temporada de la ORCAM, que arranca el martes 17

 ‘El gesto cotidiano’ es el título que recibe la nueva propuesta de la ORCAM, nombre que subraya la misión de esta institución musical con el público. Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre ambos, la ORCAM busca acercar la música a la comunidad, reivindicando su papel más allá del concierto, y establecer un diálogo entre la obra y el presente para fomentar el espíritu crítico del público.

Esto se conseguirá a través de cuatro gestos, cuatro ejes que vertebran las inquietudes artísticas del programa y reactivan su presencia en las redes: #ramas, una sección de divulgación para curiosos que deseen ampliar sus conocimientos musicales, detallando las obras que se presentan esta temporada y orientar al oyente con nuevas herramientas de escucha crítica; #desbandada, amplía el marco del concierto didáctico proponiendo otras escuchas posibles en las escuelas; #elnido, reformulando el contenido desde la mirada y oído de los más pequeños; #elvuelo, profundizando en la capacidad transformadora de la música, esta sección se centra en los proyectos de inclusión social con los que la ORCAM acerca la música a colectivos diversos.

La temporada se inaugurará el 17 de septiembre con tres obras nuevas para la ORCAM: Dolora Sinfónica de Baudot; Torrijos, de Granados; y Cádiz (zarzuela en concierto) de Chueca. Continúa la temporada con las Variaciones sobre ‘God save the King’ para piano solo de Beethoven interpretadas por Christian Zacharias, el Oratorio de Navidad de Saint-Saëns, el Concierto para piano n.2 de Rachmaninov, Carmina Burana de Orff, la Sinfonía n.4 de Mahler, Noche Transfigurada de Schoenberg o la Sinfonía n.6 de Chaikovski, entre otras. Clausura la temporada el encargo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid a R. Paus, Cantata sobre fondo Alborán y Te Deum, de Berlioz con el tenor Airam Hernández.

Por su parte, la JORCAM estará presente en el Ciclo Ibercaja de Música con más de una veintena de conciertos para escolares y familiares en los Teatros del Canal y un concierto extraordinario en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional, entre otras actividades que serán acogidas por el Teatro Real. Interpretarán obras de Grieg, Chaikovski, Turina, Copland, Gershwin y Bernstein.

Más información en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa