Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
lluna-lojendio-zachariasLa ORCAM da comienzo a su nueva temporada
faust-gimeno-argerich-rattleOviedo avanza su temporada de conciertos 2019/20
Por Publicado el: 09/09/2019Categorías: Noticias

Juan Pérez Floristán debuta entre Grandes Intérpretes

juan-perez-floristan-ciclo-grandes-interpretes-scherzo

Juan Pérez Floristán en el ciclo Grandes Intérpretes de Scherzo

El próximo 11 de septiembre Juan Pérez Floristán se presenta ante el ciclo Grandes Intérpretes de Scherzo con obras de Ligeti, Beethoven y Mussorgsky

Juan Pérez Floristán, uno de los jóvenes pianistas españoles de mayor proyección internacional, inaugurará el miércoles 11 de septiembre la propuesta de la Fundación ScherzoDebut entre grandes’, un programa que refuerza el talento emergente situándolo a la altura de grandes intérpretes consolidados.

Tras debutan en los BBC Proms de Londres, en el Wigmore Hall o la Tonhalle de Zúrich, Juan Pérez Floristán interpretará en el Auditorio Nacional Música Ricercata de Ligeti, la Sonata n.23, op. 57, Appasionata de Beethoven y Cuadros de una Exposición de Mussorgsky.

Este concierto será la segunda cita del pianista sevillano con la Fundación Scherzo, que ya contó con él en el ciclo Jóvenes Intérpretes en 2016, un año después de que se alzase como vencedor en el prestigioso concurso de piano internacional Paloma O’Shea y obtuviese el primer premio en el Concurso Steinway de Berlín. Poco tiempo después, Floristán debutó en algunas de las principales salas del mundo como la Herkulessaal de Múnich, la Filarmonía de San Petersburgo, el Béla Bartók Hall de Budapest, la Laeiszhalle de Hamburgo, el Auditorio Nacional de Madrid o L’Auditori de Barcelona.

El concierto de Floristán es el primero del Ciclo Grandes Intérpretes tras el parón estival. Esta 24ª temporada ha reunido a algunos de los mejores pianistas de la escena musical internacional: Arkadi Volodos, Maurizio Pollini, Javier Perianes, Josep Colom y Anne Queffélec. Con casi un cuarto de siglo de historia, por este ciclo patrocinado por El País, el Inaem y la Cadena Ser han pasado más de un centenar de pianistas que han participado en más de 200 conciertos, convirtiéndose así en toda una referencia europea en su género.

Más información en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa