Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
juan-perez-floristan-ciclo-grandes-interpretes-scherzoJuan Pérez Floristán debuta entre Grandes Intérpretes
luciano-pavarottiEl documental sobre Pavarotti llegará a España en 2020
Por Publicado el: 08/09/2019Categorías: Noticias

Oviedo avanza su temporada de conciertos 2019/20

Oviedo avanza su temporada de conciertos 2019/20

faust-gimeno-argerich-rattle

Isabelle Faust, Gustavo Gimeno, Martha ARgerich y Sir simon Rattle

Martha Argerich, Javier Camarena, Sir Simon Rattle, Gustavo Gimeno o Manuel Blanco protagonizan los conciertos de Auditorio de Oviedo

José Luis Costillas, presidente de la Fundación de Cultura del ayuntamiento de Oviedo, y el director artístico de los ciclos de conciertos en el Auditorio y las Jornadas de Piano ‘Luis G. Iberni’, Cosme Marina, presentaron el avance de la temporada 2019/20 un mes antes de lo que es habitual. La razón de este adelanto es “facilitar a los aficionados el acceso a la programación cultural”, según declaró el edil, por lo que desde el 27 de julio está abierta la venta de abonos.

Con esta temporada, la organización quiere posicionar Asturias como ‘líder en la cornisa cantábrica’, equiparándose a la oferta de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Zaragoza. Cosme Marina ha destacado que “habrá muchas novedades, entre las que destacan las residencias artísticas de la pianista Martha Argerich y la violinista Isabelle Faust”.

La primera cerrará las Jornadas de Piano ‘Luis G. Iberni’, un ciclo en el que se incluyen los nombres de Josu de Solaun, los hermanos Lucas y Arthur Jussen, Andras Schiff, Nelson Freire y Rafal Blechacz. Argerich actuará en dos ocasiones: la primera, el 24 de noviembre junto a la Kremerata Baltica; la segunda, el 23 de abril junto a la Orquesta Sinfónica de Lucerna y el director James Gaffigan. En el concierto de noviembre el programa está aún por determinar, pero en este último interpretarán ‘Concert románesc’ de Ligeti, el Concierto para piano y orquesta de Ravel y la Sinfonía op.95 ‘Del Nuevo Mundo’ de Dvorak.

El ciclo Conciertos del Auditorio se inaugura el 26 de octubre con el conjunto Oviedo Filarmonía y su director, Lucas Macías. Interpretarán la Obertura ‘Egmont’ op. 84 de Beethoven, la Cuarta Sinfonía ‘Italiana’ de Mendelssohn y el Concierto para oboe y orquesta de Strauss, en el que Macías será solista.

En este ciclo se encuentran también grandes nombres como la violinista Carolin Widmann y la directora Joana Carneiro, que actúan junto a la orquesta ovetense el 8 de noviembre; la Orquesta y Coro Collegium Vocale Gent y el director Christoph Prégardien; Javier Camarena, que interpretará un recital junto al pianista Ángel Rodríguez el 28 de enero; Manuel Blanco y la batuta de Christian Lindberg, en el Auditorio el 8 de febrero; Michael Barrenboim, hijo del legendario director, junto a la Orchestra sinfónica Nazionale della RAI y el maestro James Conlon; el violonchelista Pieter Wispelwey, la Orquesta del siglo XVIII y el director Gustavo Gimeno; la violinista Isabelle Faust, que actuará junto a Les Siècles y François-Xavier Roth el 19 de abril y con Jean-Guihen Queyras, Jörg Widmann y Pierre-Laurent Aimard el 6 de junio; y Sir Simon Rattle junto a la London Symphony Orchestra el 14 de mayo.

Con esta programación, desde la organización de ambos ciclos quieren superar los 25.000 espectadores de la última edición.

Más detalles sobre el avance de temporada en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa