Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Plácido Domingo e Ismael Jordi en el Festival de Orange
Dominique Meyer, nuevo intendente de la Scala
Por Publicado el: 30/06/2019Categorías: Noticias

Pons regresa a la temporada de la Filarmónica de Granada

pablo-heras-casado-josep-pons-catherine-larsen-maguire,orquesta.ciudad-granada

Pablo Heras-Casado, Josep Pons y Catherin Larsen-Maguire

Josep Pons, Pablo Heras-Casado, Carlos Mena y María Katzarava participan en la temporada 2019/20 de la Orquesta Ciudad de Granada

La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) y el Coro de la OCG han presentado una nueva temporada, que se extiende del 4 de octubre al 16 de mayo. Esta se compone de 28 conciertos y se estructura en diez conciertos del ciclo sinfónico; tres del ciclo Extraordinario; el ciclo sábados sinfónicos, con un total de ocho citas; y cuatro conciertos para familias.

Junto al director artístico de la OCG, Andrea Marcon, y los principales directores invitados, Fiancarlo Andretta y Josep Swensen, se suman los nombres de Michal Nesterowicz, Catherine Larsen-Maguire, Pablo Heras-Casado y Josep Pons. Especial mención merece este último, director honorífico de la formación, ya que desde 2017 no había vuelto a colaborar con la Orquesta. Este esperado regreso inicia un nuevo tiempo de relaciones con el que fuera el director titular y artístico durante diez años. Josep Pons dirigirá un programa de versiones – Satie/Debussy, Mahler/Britten y Bizet/Shchedrin – los días 17 y 18 de abril de 2020.

Carlos Mena será artista en residencia durante la temporada 2019/20, en calidad de contratenor y director. Participará en cuatro programas diferentes: el 18 de octubre como director en el concierto ‘Volver’, en el que se interpretarán obras de Alberto Iglesias, Raplh Vaughan-Williams y Zoltan Kodály; en el ‘Mesías’ participativo de Händel, con Jone Martínez, Federica Carnevale,Valerio Contalde y Víctor Cruz; como director y protagonista en el papel de Orfeo en la ópera Orfeo y Euridice de Gluck, con Jone Martínez y Pilar Alva; y como cantante en el Stabat Mater de Pergolesi, junto a Jone Martínez y el director Andrea Marcon.

Destaca en la programación el estreno absoluto de la ópera en un actoJuana sin cielo’, de Alberto García Demestres, que subirá a escena los días 15 y 16 de noviembre. Bajo el encargo del Ayuntamiento de Granada y la Orquesta Ciudad de Granada, el autor se acerca en esta ópera a la figura de Juana la Loca, que interpretará por la mexicana María Katzarava. Firma el libreto el Premio Nacional de Poesía 2012, Antonio Carvajal.

Cierra la temporada Carmina Burana de Carl Orff, una obra que la OCG interpreta por primera vez. Lucas Macías cogerá la batuta y Natalia Labourdette, Joaquín Asiáin y Antonio Torres actuarán como solistas.

Más información en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa