Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

afkham-orquesta-nacionalDavid Afkham dirige Un réquiem alemán de Brahms como cierre de temporada de la OCNE
OhPera-Teatre-del-LiceuEl Liceu presenta el proyecto 'ÒH!PERA. Microóperas de nueva creación', en alianza con el ámbito académico
Por Publicado el: 29/06/2022Categorías: Noticias

La Orquesta de RTVE y Nuno Coelho cierran la 34º edición del Festival de Úbeda

El maestro portugués ofrecerá su lectura de dos Sinfonías de Mozart y Mahler el 1 de julio como broche final de la programación

Nuno-Coelho

Nuno-Coelho-con-la-OCRTVE

Tras su paso por el Festival de Granada junto a su titular, Pablo González, la Orquesta de RTVE se dirige este viernes, 1 de julio, a Úbeda para ofrecer el último concierto de la 34º edición del Festival jienense.

En esta ocasión la formación se reencontrará con Nuno Coelho, maestro que ocupará el podio en este concierto, y con quien ya compartió escenario en 2020 y en la presente temporada. Los pasados 3 y 4 de marzo, el director portugués concluyó la integral de sinfonías de Brahms, precedido por ‘Acqua cinerea op.1’ de Francisco Coll, la rapsodia para orquesta Taras Bulba de Janáček y el Passacaglia del también luso Nuno da Rocha.

Para su actuación en el Festival de Úbeda, Nuno Coelho y la Orquesta de RTVE harán dialogar a Mozart con Mahler con la interpretación de la Sinfonía n.33 del primero, seguida por la Primera de Mahler.

El concierto será posteriormente emitido en Los conciertos de La 2 y será grabado también por Radio Clásica.

Las próximas citas estivales de la Orquesta de RTVE incluyen la participación de la Sinfónica en el Auditorio Torreón de Pozuelo de Alarcón, con un programa que entrelaza el repertorio clásico popular con composiciones latinoamericanas, y el pianista Pepe Rivero y el violinista Rubén Reina como solistas (8 de julio); un concierto de zarzuela en la Plaza mayor de Salamanca, dirigido por Víctor Pablo Pérez y acompañados por la Compañía de Teatro Tribueñe, en el que participarán como solistas María José Montiel y Sebastià Peris (15 de julio); y la colaboración con el Concurso de Piano de Santander Paloma O’Shea, que desarrollará sus 3 jornadas finales en colaboración con la orquesta y el maestro Pablo González entre el 3 y el 5 de agosto en el Palacio de Festivales de Cantabria.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23